miércoles 15 de enero de 2025 04:46 am
Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Un hombre mató a sus 3 hermanos y su sobrina y luego a sí mismo porque no quería salir de la casa de su reciente difunta madre en NY.

Un hombre mató a cuatro miembros de su familia y luego a sí mismo porque estaba molesto al verse obligado a mudarse de la casa de su difunta madre en Long Island, Nueva York, según la policía del condado Nassau.

Joseph DeLucia Jr. y su familia se habían reunido poco antes del mediodía del domingo en la casa de su madre en Syosset, a unas 30 millas (48 kilómetros) al este de Manhattan (NYC), apenas tres días después de enterrar a la matriarca. En medio de la reunión, el sospechoso de 59 años le disparó mortalmente a cuatro parientes y luego a sí mismo, según la policía.

Las otras víctimas fueron Joanne Kearns (69), residente de Tampa, Florida; Frank DeLucia (64) de Durham, Carolina del Norte; y Tina Hammond (64) y su hija Victoria Hammond (30), ambas de East Patchogue, Long Island (NY).

El presunto homicida suicida vivía en esa casa, cuya venta estaba planeada. El domingo disparó 12 balas con una escopeta, matando a sus tres hermanos y a una sobrina, dejando “una de las escenas más horribles que he visto jamás”, dijo el comisionado de policía del condado de Nassau, Patrick J. Ryder, citado por The New York Times.

Luego caminó hacia el jardín delantero de la calle sin salida, gritó sobre lo que acababa de hacer y se disparó, según el capitán de la policía del condado Nassau, Stephen Fitzpatrick. Su familia le había asegurado a DeLucia que lo mantendrían después de la muerte de su madre, pero le dijeron que tendría que mudarse a otro lugar, según las autoridades.

Utilizando las llamadas leyes de “bandera roja”, la policía local podría haber impedido que DeLucia obtuviera un arma de fuego si hubieran sabido que estaba lidiando con problemas de salud mental, dijo ayer el comisionado Ryder.

Pero aunque DeLucia Jr. parecía “triste y confundido” en los últimos días, no había señales obvias de advertencia de que se volvería violento, dijo a Associates Press Randy Marquis, un vecino que ha vivido frente a la casa de la familia durante aproximadamente una década.

DeLucia Jr. trabajaba como mecánico de automóviles y también era un acaparador, por lo que la casa estaba llena de herramientas y otros artículos de reparación, agregó Fitzpatrick.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.

La semana pasada una niña de cuatro años fue apuñalada varias veces en su casa en Nueva Jersey y su tía fue detenida como sospechosa. Previamente una pareja que planeaba casarse murió en Staten Island (NYC) en un aparente homicidio suicidio en medio de una racha de tragedias familiares; y un joven de 26 años fue arrestado por haber matado a su gemela disparándole en una casa en Nueva Jersey.

También este mes un hombre de 31 años admitió a la policía haber matado a puñaladas a su anciano padre en su hogar en Ridgefield, tranquila localidad de Connecticut que no había tenido un homicidio desde hacía más de dos décadas, en 2003. Y un padre en Nueva Jersey fue sentenciado por matar a su hijo de 6 años al maltratarlo porque “el niño estaba gordo”, según los fiscales.

A fines de julio una abuela mató a la madre de su nieta y luego se baleó a sí misma en medio de una batalla por la custodia de la niña, en plena calle junto a Gracie Mansion, la residencia oficial del alcalde de Nueva York, en una elegante zona del Upper East Side de Manhattan.

También en julio cuatro personas -incluidos dos niños pequeños- fueron encontradas muertas apuñaladas en un apartamento en Brooklyn (NYC) y un pariente fue detenido por el crimen. En abril un hispano fue acusado de matar brutalmente a su novia en Harlem (NYC). Luego se supo que había sido deportado por tráfico de drogas en 2002, pero volvió al país, según los fiscales.

En febrero una joven abuela hispana de 43 años murió baleada por su pareja, quien luego se suicidó en el apartamento de la víctima en Brooklyn (NYC). Días después un hombre fue acusado de matar a su hermana al golpearla varias veces con una sartén cuando estaba sentada al lado de su padre en un hogar en Erwin, Nueva York.

En enero un hombre fue detenido un día después del funeral de su madre como sospechoso de haberla estrangulado en su hogar en Staten Island (NYC). También ese mes una mujer fue sentenciada por la muerte de sus bebés gemelas en Long Island (NY). Días antes una hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (NJ) tras recibir una orden de desalojo, informaron las autoridades.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda

Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

Por El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *