jueves 28 de septiembre de 2023 09:19 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Medios internacionales dieron a conocer que la actriz hollywoodense, Susan Sarandon fue detenida en el Capitolio, en Nueva York por alterar el orden público tras participar en una protesta que exigía mejorar los derechos laborales y salariales de las personas que trabajan como meseras o meseros.

Según las publicaciones, la actriz fue detenida el lunes 8 de mayo, al igual que otras activistas de la organización “One Fair Wage” que buscan mejorar las condiciones salariales de las personas, a partir de una reforma que no ha sido modificada desde 2016.

Se ha difundido poca información e imágenes sobre el suceso en el que la actriz fue llevada hasta la comisaría donde estuvo más de dos horas y pagó una multa económica para quedar en libertad.

El grupo One Fair Wage colocó en sus redes sociales información sobre el activismo que llevaban a cabo ese día en el Capitolio.

“HOY: @SusanSarandon, @AnaMariaArchila y madres trabajadoras que recibieron propinas y sus hijos se arriesgaron a ser arrestados en el Capitolio del Estado de Nueva York al exigir que se apruebe #OneFairWage en Albany antes del #DíaDeLaMadre.”

En las últimas horas su posicionamiento ha sido insistir a la Legislatura del estado de Nueva York legislar por garantizar mejores condiciones a las personas que trabajan en estos servicios en restaurantes, y qué aseguran ganan menos del salario mínimo.

Te puede interesar>Arrestan a exmilitar que mató a imitador de Michael Jackson en NY 

One Fair Wage recordó que Susan Sarandon antes de ser famosa trabajó como mesera por ello se ha sumado a este tipo de manifestaciones.

Este grupo de activistas a favor de las condiciones laborales está compuesta por más de 300,000 personas que trabajan en los sectores de servicios y restaurantes, y resaltan que desde hace varios años se mantienen en la precariedad y sin cambios a favor de estas personas.

aristeguinoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *