lunes 28 de julio de 2025 14:56 pm
Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

NUEVA YORK. – En un concurrido acto, la Fundación Sancristobalenses en el Exterior celebró la tarde de este domingo la puesta en circulación del libro “Vivencias de un Cirujano Cardíaco: De solo un sueño a la realidad”, del doctor José J. Norberto, pionero de la medicina cardiovascular y primer médico dominicano de origen sancristobalense en realizar un trasplante de corazón en los Estados Unidos, en el año 1999.

La actividad tuvo lugar en la sede de la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, ubicada en la avenida Amsterdam en Manhattan, y reunió a autoridades locales, líderes comunitarios, académicos y representantes del sector salud, quienes se dieron cita para rendir homenaje a una trayectoria médica que ha traspasado fronteras.

Durante su intervención, el doctor Norberto expresó su gratitud hacia la comunidad dominicana y especialmente hacia su natal San Cristóbal.

“Este libro es el reflejo de lo que puede lograr un dominicano cuando se aferra a sus sueños. Espero que inspire a las nuevas generaciones a no rendirse, sin importar los desafíos”, afirmó el galeno.

Por su parte, ingeniera y la destacada líder comunitaria Altagracia Martínez, conocida cariñosamente como «Lola», miembro destacada de la comunidad dominicana en el exterior y una de las voces más influyentes presentes en el evento, manifestó:

“Escuchar a nuestro doctor Norberto nos recordó el inmenso potencial que tenemos como diáspora. Su historia no solo inspira, también nos representa”.

La directiva de la Fundación Sancristobalenses en el Exterior destacó el simbolismo del acto. En palabras del vocero de la organización:

“Nos honra haber acompañado al Dr. Norberto en este momento tan especial. Su vida es un testimonio de esfuerzo, excelencia y compromiso con su gente. Esta obra viene a enriquecer el legado de los dominicanos en el exterior”.

El libro, que ya está disponible en Amazon y en librerías Cuesta de la República Dominicana, recoge anécdotas, reflexiones personales y los momentos clave de una carrera médica que ha salvado vidas y abierto puertas a otros profesionales dominicanos en el extranjero.

El evento incluyó con una firma de libros, un brindis y un emotivo aplauso colectivo, símbolo del respeto y la admiración hacia un hombre cuya historia sigue inspirando a toda una generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *