miércoles 12 de febrero de 2025 12:36 pm
Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

La temporada de impuestos ha comenzado en Estados Unidos, y la Ciudad de Nueva York invita a todos los neoyorquinos elegibles a presentar sus impuestos de forma gratuita a través del programa «NYC Free Tax Prep». Este servicio ofrece preparación de impuestos profesional y gratuita, ayudando a los residentes a conservar su reembolso completo, incluyendo el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC).

Los neoyorquinos pueden llamar al 311 o visitar la página de NYC Free Tax Prep del Departamento de Protección al Consumidor (DCA) para elegir la mejor opción de presentación de impuestos. Los residentes que ganaron $93,000 o menos y presentan su declaración como familia, o aquellos que ganaron $65,000 o menos y presentan su declaración como individuo o pareja sin dependientes, son elegibles para este programa.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzó a aceptar declaraciones de impuestos el lunes 27 de enero y continuará haciéndolo hasta el martes 15 de abril de 2025. Los servicios gratuitos de preparación de impuestos de la ciudad incluyen asistencia en persona, servicios de entrega con un profesional de preparación de impuestos, preparación de impuestos virtual y auto-preparación asistida.

Vilda Vera Mayuga, comisionada del DCA, recordó: «Si está buscando una oportunidad para retribuir a su comunidad este año, lo aliento a convertirse en un preparador de impuestos voluntario: ¡es un compromiso a corto plazo con un impacto a largo plazo!».

En 2024, NYC Free Tax Prep presentó más de 101,000 declaraciones de impuestos, permitiendo a los neoyorquinos ahorrar más de $33 millones en tarifas de preparación de impuestos. Además, más de 140 sitios en persona ofrecieron servicios gratuitos de preparación de impuestos en los cinco condados. Desde el inicio de la administración Adams, el programa ha ayudado a los neoyorquinos a ahorrar casi $57 millones en tarifas de preparación de impuestos, presentando aproximadamente 257,000 declaraciones de impuestos de forma gratuita.

Este anuncio se produce después de que el alcalde Adams presentara su propuesta «Eliminando el Impuesto para la Clase Trabajadora» (Axe the Tax) como parte de su agenda en asociación con el gobierno estatal de Nueva York. La propuesta traería un alivio fiscal significativo a las familias de la clase trabajadora, devolviendo más de $63 millones a las familias de la ciudad de Nueva York y beneficiando a más de 582,000 neoyorquinos.

«Axe the Tax» eliminaría el impuesto sobre la renta personal de la ciudad de Nueva York para los contribuyentes con dependientes que viven en o por debajo del 150% de la línea de pobreza federal. También reduciría los impuestos sobre la renta personal para los contribuyentes que se encuentren inmediatamente por encima de ese umbral. Si se aprueba como ley, «Axe the Tax» podría traer alivio a las familias de la clase trabajadora ya en el año fiscal 2025.

Según la Administración Adams, ya se ha ahorrado a los neoyorquinos más de $30 millones de dólares al conectar a las personas con programas municipales, estatales y federales, incluyendo una expansión histórica del EITC de Nueva York, que generó un beneficio promedio de aproximadamente $450 por hogar. Si se aprueba «Axe the Tax» y el EITC de Nueva York, se combinarían para generar un beneficio promedio de alrededor de $800 por hogar, eliminando efectivamente los impuestos sobre la renta de la ciudad de Nueva York para una familia de cuatro personas que gane menos de $46,350 dólares.

El IRS recordó esta semana a los contribuyentes que elegir al preparador de declaraciones de impuestos adecuado es esencial para ayudarles a evitar el robo de identidad relacionado con impuestos y daños financieros. Aunque la mayoría de los preparadores de declaraciones de impuestos son confiables y proporcionan un servicio de alta calidad, algunos participan en fraude, robo de identidad y estafas. Los contribuyentes deben entender a quién están contratando y hacer las preguntas correctas antes de entregar su información personal y financiera sensible.

«Recuerde que los contribuyentes son legalmente responsables de la exactitud de su declaración de impuestos, incluso si alguien más la prepara», reiteró el IRS en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *