miércoles 6 de noviembre de 2024 20:26 pm
Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El entrenador de Terence Crawford, Robert García, ha dejado claro en una reciente entrevista que si el boxeador estadounidense no logra conseguir una pelea con Saúl “Canelo” Álvarez, es probable que se retire del boxeo. A sus 37 años, con un récord invicto de 41-0, 31 de ellos por nocaut, Crawford parece estar pensando en colgar los guantes, pero solo si no se materializa el enfrentamiento con el mexicano.

García explicó que Crawford ya ha logrado todo lo que se propuso en su carrera y que, a estas alturas, no tiene nada que probarle a nadie. “Él no necesita desafiarse a sí mismo ni probarle nada a nadie”, dijo García. Según el entrenador, Crawford desea esa pelea tan esperada contra Canelo, y si no la consigue, podría decidir retirarse sin pelear nuevamente.

Crawford, quien viene de una victoria por decisión unánime sobre Israil Madrimov en agosto, no ha anunciado una próxima pelea, lo que sugiere que está esperando a que se concrete su enfrentamiento con Canelo. Para Crawford, un boxeador considerado uno de los mejores libra por libra en la actualidad, una pelea con el mexicano sería el último desafío de su carrera.

Crawford ha logrado hazañas excepcionales en el boxeo, siendo uno de los tres boxeadores en la historia que ha sido campeón indiscutible en dos categorías diferentes, en peso welter en 2017 y en peso superwelter en 2023. A pesar de su éxito, parece que su único impulso restante en el deporte es enfrentar a otro de los grandes, como lo es Canelo Álvarez.

García también afirmó que Crawford no busca esta pelea por dinero, sino por el deseo de enfrentar a un rival de su misma talla. “Es un hombre muy inteligente. Ha invertido su dinero, no necesita pelear más”, añadió el entrenador, quien destacó que la única razón por la que Crawford seguiría en el boxeo sería para enfrentar a Canelo.

Por lo tanto, la posible pelea con Canelo parece ser la única motivación que queda para Crawford en su exitosa carrera, y si no se concreta, podría estar listo para retirarse en la cima.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *