Las recientes inundaciones en el metro de Nueva York han llevado al exgobernador Andrew Cuomo a criticar al alcalde Eric Adams por la falta de liderazgo y gestión. «Los neoyorquinos merecen algo mejor. Merecen un mejor liderazgo y una mejor gestión», expresó Cuomo en sus redes sociales.
Cuomo señaló que los problemas de drenaje en el sistema de transporte se han agravado por la falta de inversión y planificación. «La Autoridad Metropolitana del Transporte de Nueva York (MTA) ha tenido problemas crónicos con su sistema de drenaje debido a un mantenimiento y reparación inadecuados», escribió en su cuenta de X. Además, instó a la ciudad a priorizar este tema en las negociaciones del plan de capital y ejecutar los proyectos con rapidez.
Las inundaciones del lunes por la noche generaron un colapso en el transporte público, con la MTA suspendiendo varias líneas del metro y otras funcionando con demoras considerables. Videos virales mostraron agua brotando desde desagües en estaciones como la 28th Street, sumergiendo los andenes y obligando a los pasajeros a subirse a los asientos para evitar el agua.