jueves 21 de septiembre de 2023 10:41 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol también impuso una multa de $30,000 dólares contra el Alianza por no garantizar las medidas de seguridad “contundentes” el día del encuentro.

Este martes la Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol anunció una multa económica contra el Alianza y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) por usar pólvora antes de la estampida humana que ocasionó la muerte de 12 fanáticos y dejó cientos de heridos en el Estadio Cuscatlán.

Según la resolución, el Alianza deberá pagar $1,000 dólares y el FAS unos $4,000 dólares por el “ingreso y quema” de pólvora en el interior del estadio.

“Las sanciones impuestas son de obligatorio cumplimiento, concediendo el plazo de tres días calendarios contados a partir de la fecha de la notificación de estas sanciones para el pago de dichas multas”, reza la sanción.

La detonación de la pólvora ocurrió antes que comenzara el encuentro entre el Alianza y el FAS, correspondiente al partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura.

El partido tuvo que ser detenido al minuto 18, luego que se generara la estampida en la zona sur general del recinto deportivo.

En el caso del Alianza, también deberá pagar unos $30,000 dólares por no garantizar las medidas de seguridad “contundentes” el día del encuentro.

La Comisión Disciplinaria determinó la noche del lunes que el Alianza por “su condición de club local, incumplió las obligaciones” que le impone el Código Disciplinario del fútbol salvadoreño “al no aplicar normas de seguridad adecuadas para garantizar el orden en el estadio y el normal desarrollo del juego”.

Agregó que no se cumplieron las “medidas de seguridad que exigían las circunstancias antes y durante el partido, siendo su obligación incluso anticiparse a incidentes imprevistos”.

Dicha Comisión también determinó que en los siguientes dos torneos Alianza dispute sus partidos de local a puerta cerrada. Además otorgó el triunfo del partido en el que se produjo la tragedia FAS y el pase a las semifinales.

Con información de EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *