lunes 17 de junio de 2024 13:11 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El incidente ocurrió en horas de la mañana, cuando un tren de esta compañía se descarriló en la ciudad de White Plains, pero no se reportaron heridos ni pérdidas materiales.

Un nuevo tren de la compañía Norfolk Southern se descarriló el jueves en Alabama, hecho que ocurre en medio de varios accidentes de la misma naturaleza de esta empresa.

Según las autoridades, el incidente se produjo en horas de la mañana, cuando un tren de esta compañía se descarriló en la ciudad de White Plains, pero no se reportaron heridos ni pérdidas materiales. Tampoco hubo brote de alguna sustancia tóxica.

A través de un comunicado, Norfolk Southern indicó que el suceso no representaba riesgo para los ciudadanos, al comprobarse que el tren no portaba materiales peligrosos.

Los hechos ocurrieron pocas horas antes de que compareciera el presidente de Norfolk Southern, Alan Shaw, ante un comité del Senado. El líder de la empresa pidió perdón por el descarrilamiento del pasado 3 de febrero en Ohio, y se comprometió a “acabar el trabajo” en la zona afectada por el vertido.

En aquel accidente, el ferrocarril involucrado transportaba productos tóxicos en algunos de los vagones mientras viajaba por la pequeña localidad de East Palestine.

Asimismo, el pasado domingo 4 de marzo otro tren de la empresa se descarriló en Ohio, haciendo que las autoridades locales ordenaran a los residentes que viven cerca refugiarse. Sin embargo, el tren no transportaba materiales peligrosos y no hubo heridos.

La compañía dijo en un comunicado que el descarrilamiento de unos 20 vagones ocurrió mientras se dirigían hacia el sur del estado, cerca de Springfield.

Los recientes hechos han sido utilizados por miembros del Partido Republicano para criticar al gobierno federal debido a las consecuencias de los descarrilamientos, apuntó la agencia EFE.

En respuesta, la Administración Biden anunció el despliegue de un equipo de médicos y toxicólogos con el fin de realizar pruebas de salud pública en la zonas afectadas durante el primer descarrilamiento en East Palestine.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *