Christian Valdez, un inmigrante peruano, ha sido sentenciado a 18 años de prisión por empujar a su novia a los rieles del Metro de Nueva York, dejándola con ambas piernas amputadas. El incidente ocurrió durante una discusión en la estación de Fulton Street el 10 de marzo de 2024.
Detalles del Incidente
Valdez arrojó a su novia a las vías cuando un tren se acercaba. Fue arrestado horas después de huir a Nueva Jersey. La víctima, Ada Blake, perdió ambas piernas y expresó su dolor en una declaración en el tribunal.
Antecedentes y Sentencia
Valdez tenía un historial de violencia, incluyendo un ataque a una madre y su hija en 2020. A pesar de su historial, fue liberado bajo libertad condicional y luego acuchilló a otra exnovia. El fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, declaró que Valdez cumplirá casi dos décadas de prisión por un acto de violencia doméstica potencialmente mortal.
Violencia en el Transporte Público
La violencia en el Metro de Nueva York es un problema constante, con menos de la mitad de los pasajeros sintiéndose seguros. Un estudio reciente determinó que el estado de Nueva York tiene el transporte público más peligroso del país.