jueves 8 de mayo de 2025 06:49 am
Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Jeannie Rice, una maratonista de 77 años, ha sido objeto de un estudio para analizar su rendimiento excepcional. Rice, quien ha batido récords mundiales en su categoría, afirma que su secreto es mantenerse saludable y dedicada. El estudio revela que su VO2 máx es comparable al de atletas más jóvenes, lo que sugiere que el ejercicio constante puede ser clave para un envejecimiento saludable.

Rice comenzó a correr a los 35 años para perder peso y desde entonces ha corrido más de 130 maratones. Su dedicación y constancia le han permitido batir récords mundiales en distancias que van desde los 1,500 metros hasta el maratón. En algunas carreras, ha superado a los hombres que ganaron en su división de edad.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Loughborough, en Reino Unido, estudió a Rice para entender los determinantes fisiológicos de su rendimiento excepcional. Descubrieron que su VO2 máx es más alto que el de mujeres de 25 años, lo que sugiere que el ejercicio constante puede ser clave para un envejecimiento saludable.

Rice atribuye su éxito a su estilo de vida saludable, que incluye una dieta equilibrada y un régimen de entrenamiento constante. Cada semana, corre unos 80 kilómetros y se entrena seis días a la semana. Su objetivo es mantenerse saludable para seguir corriendo maratones cuando tenga 80 años.

El estudio sobre Rice no solo revela los secretos de su rendimiento excepcional, sino que también arroja luz sobre cómo podemos envejecer de manera saludable. Su historia inspira a otros a mantenerse activos y dedicados, sin importar la edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *