sábado 10 de mayo de 2025 01:55 am
Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El Opuntia ficus indica o nopal, como se conoce popularmente, es un tipo de cactus comestible utilizado en la gastronomía mexicana, incluyendo jugos depurativos. Es un ingrediente rico en nutrientes y fibras que ayuda a mejorar la digestión y desintoxicar el organismo. Se trata de una planta silvestre de zonas áridas y semiáridas de América y Europa, que se le conoce con otros nombres como tuna, tuno, tunera, penca, chumbera, higuera de pala, palera y pera de cactus, entre otros.

De la planta se aprovecha el fruto y las ramas, por contener compuestos que le dan propiedades antioxidantes claves para combatir el estrés celular causado por los radicales libres. “El consumo de nopal ha sido recomendado para el tratamiento de algunas enfermedades como diabetes mellitus, niveles de glucosa en la sangre, hiperlipidemia, obesidad y trastornos gastrointestinales, y lesión neuronal”, revela una investigación de la revista Antioxidants.

Además, es rico en nutrientes, compuestos antiulcerogénicos, antioxidantes, agente anticancerígeno, neuroprotectores, hepatoprotectores y antiproliferativos. El jugo de nopal es un aliado natural para desintoxicar el cuerpo y mejorar la digestión de forma sencilla. El nopal contiene mucílagos, una sustancia gelatinosa que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y alivia problemas como el estreñimiento.

#JugoDeNopal #Desintoxicación #Digestión #Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *