jueves 7 de agosto de 2025 13:14 pm
Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

La NASA ha revelado planes para construir un reactor nuclear en la Luna que comenzará a operar en 2030. Este proyecto es parte de una estrategia más amplia para asegurar la presencia de Estados Unidos en el espacio y competir con otras potencias espaciales como China.

Inversión y Desarrollo
El gobierno de Estados Unidos ha invertido cientos de millones de dólares en estudiar la viabilidad de construir un reactor nuclear en la Luna. El reactor generará 100 kilovatios de energía, suficiente para alimentar una casa de 2.000 pies cuadrados cada tres días y medio.

Contexto de la Carrera Espacial
El administrador interino de la NASA, Sean Duffy, ha destacado la importancia de este proyecto en el contexto de la «carrera espacial» con China. «Estamos en una carrera hacia la Luna, una carrera con China. Y para tener una base en la Luna, necesitamos energía», declaró Duffy. Este proyecto ha sido discutido bajo las administraciones de Trump y Biden y es visto como crucial para asegurar el liderazgo de Estados Unidos en la exploración espacial.

Tecnología y Logística
El reactor nuclear será transportado a la Luna utilizando un sistema de lanzamiento con capacidad para al menos 15 toneladas. La logística del transporte y la instalación del reactor estarán abiertas a la industria privada estadounidense a través de un futuro concurso público. La NASA ya ha estado trabajando en un proyecto llamado Fission Surface Power (FSP) con la intención de instalar un reactor de 40 kW en la superficie lunar a principios de la próxima década.

Futuro de la Exploración Espacial
La energía nuclear será crucial para cualquier base lunar tripulada, permitiendo la exploración y posible colonización de la Luna y Marte. La NASA planea enviar insumos a la Luna para comenzar a construir una base después de la instalación del reactor. Este proyecto es visto como un paso crítico para asegurar el liderazgo de Estados Unidos en la exploración espacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *