viernes 17 de mayo de 2024 19:54 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

La Policía detuvo a 1,156 personas en cerca de 7,000 operativos ordinarios realizados en el marco del referéndum, indicó que, además, decomisaron 98 armas de fuego y 356 armas blancas.

La Policía detuvo a 1,156 personas en cerca de 7,000 operativos ordinarios realizados en el marco del referéndum y consulta popular desarrollado el domingo por pedido del presidente Daniel Noboa para sacar adelante reformas en materia de lucha contra el crimen organizado, justicia, inversiones y empleo, informaron las autoridades este lunes.

En un comunicado, la Policía indicó que, además, decomisaron 98 armas de fuego, 356 armas blancas, y retuvieron 192 vehículos así como 430 motocicletas.

Además, la Policía emitió 529 citaciones por consumo de bebidas alcohólicas y a 19 personas que acudieron a votar el domingo en estado de embriaguez.

Gran parte de la jornada electoral se desarrolló con tranquilidad, pero en la tarde del domingo se confirmó el asesinato del director de una cárcel de la provincia costera de Manabí.

La víctima fue Cosme Parrales, quien ejercía como director de la cáárcel de El Rodeo, situada en la ciudad de Portoviejo, según confirmó el domingo en un comunicado el Servicio Nacional de Atencióón Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), la agencia penitenciaria del Estado.

Se trató del tercer asesinato en cinco días de una autoridad en Ecuador, después de que se registrasen el miércoles y el viernes los asesinatos de dos alcaldes de municipios del sur del país, que tienen en sus territorio presencia de actividades minería ilegal.

Los asesinatos ocurrieron en momentos en que Ecuador está inmerso en un “conflicto armado interno” decretado por el jefe de Estado contra las bandas criminales, a las que tilda de “terroristas” y de grupos beligerantes no estatales.

Precisamente, la mayor parte del referéndum y la consulta popular de Noboa estaba relacionada con temas de seguridad, que los ecuatorianos apoyaron mayoritariamente en las urnas, según el conteo rápido del Consejo Nacional Electoral (CNE).

AGENCIA EFE

Quito, Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *