Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Un joven latino de 29 años murió tras ser hallado con heridas de balas afuera de su auto chocado en el condado Rockland de Nueva York. Se sospecha que la balacera fue resultado de un incidente de furia vial.

Christian Alvarado, joven de 29 años, fue hallado con heridas de balas afuera de su auto chocado en el condado Rockland de Nueva York y murió tras ser trasladado a un hospital.

La policía está investigando el crimen sucedido cerca de las 4:30 p.m. del lunes en el área de West Street y Fairmount Avenue en Haverstraw. Nadie ha sido detenido, destacó ABC News.

Los oficiales encontraron el cuerpo de Alvarado, residente de Pomona, con múltiples heridas de bala en el área del torso tirado en el suelo cerca de un vehículo que se había estrellado contra otro automóvil estacionado frente a 9 Fairmount Av, dijo el jefe de policía local, John Gould. Posteriormente el joven fue declarado muerto en Montefiore Nyack Hospital.

Se sospecha que la balacera fue resultado de un incidente de furia vial. Según los informes, la policía estaba buscando al menos a un hombre después del tiroteo. “Estamos en las primeras etapas de la investigación, intentando entrevistar a los testigos y localizar el video de vigilancia del incidente”, dijo ayer Gould.

“Estábamos sentados aquí en el porche”, dijo Julio Ortiz a News 12. “Escuché los disparos allí mismo en la esquina y vi los autos acelerando y chocando allí mismo. No toqué el auto, lo vi desplomado (a la víctima), así que no intenté hacer nada”.

El tiroteo del lunes marcó el 4to homicidio en Rockland en 2024, el mismo número de todo 2023. Los previos de este año ocurrieron en Stony Point, Spring Valley y Ramapo, detalló LoHud.com.

Además de los accidentes, la violencia vial se ha vuelto una constante en Nueva York y Nueva Jersey. En mayo un hombre se declaró culpable tras ser acusado de conducir borracho y matar a golpes a David McKenzie, luego de que ambos estuvieron involucrados en un accidente automovilístico en Long Island (NY).

En abril un choque y una persecución entre dos autos terminó cuando un conductor apuñaló en el Upper East Side de Manhattan (NYC). Días antes un adolescente latino murió en los brazos de su padre después de ser apuñalado en el corazón durante una pelea por un lugar de estacionamiento en El Bronx (NYC).

A fines de marzo dos pandilleros fueron sentenciados por matar a un joven en Long Island tras una pelea vial y esperaban juicio por otro homicidio similar en Nueva Jersey. En enero una mujer arrolló fatalmente a una hispana al pelear por un hombre en un edificio de vivienda públicas (NYCHA) en East New York, Brooklyn.

También ese mes un hispano apuñaló a un conductor en una pelea vial a plena luz. En diciembre un hombre y una mujer fueron atacados por un conductor que empuñaba un martillo durante una discusión vial que se volvió violenta la noche de Navidad en Queens (NYC).

En octubre un hispano de 50 años fue atropellado fatalmente en Queens (NYC) en medio de un violento ataque de furia. Apenas un día antes un abuelo inmigrante murió a golpes luego de un choque menor también en ese condado.

En septiembre una maestra aspirante a modelo murió días después de ser baleada en la cabeza afuera de “Home Depot” en Brooklyn (NYC), en una aparente pelea por un lugar de estacionamiento. En agosto Fausto Rodríguez, padre dominicano de 40 años, murió baleado cuando un choque se tornó violento en Cross Bronx Expressway, dejando cuatro niños huérfanos.

En junio del año pasado Javier Muñoz (29) y Joshua Rivera (22) fueron arrestados por la policía como sospechosos de haber matado a Jeremy Cancel (34) en una pelea callejera a raíz de un choque menor entre autos, al cierre del Día de Puerto Rico en Nueva York.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *