Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Nueva York reduce límites de velocidad tras la implementación de la Ley Sammy

NUEVA YORK.– El Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT) inició hoy la reducción del límite de velocidad en ciertas áreas, siguiendo la promulgación de la Ley Sammy.

En un comunicado de prensa, se informó que el primer corredor afectado es Prospect Park West en Brooklyn, donde se han instalado nuevas señales de límite de velocidad de 20 millas por hora a lo largo de un tramo de 19 cuadras, desde Grand Army Plaza hasta Bartel-Pritchard Square.

“El comportamiento de un conductor puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente de tráfico, por lo que los límites de velocidad que estamos implementando ayudarán a proteger a todos los que comparten nuestras concurridas calles”, declaró Ydanis Rodríguez, comisionado del NYC DOT.

“Agradezco a Amy Cohen Eckstein y a toda la familia de Sammy por su incansable defensa, que ha permitido que la ciudad de Nueva York tenga la autoridad legal para reducir los límites de velocidad. Sin Amy y Families for Safe Streets, el grupo que fundó en respuesta a la trágica muerte de Sammy, no estaríamos aquí hoy honrando la memoria de su hijo y evitando que otras familias vivan el dolor de perder a un ser querido por la violencia vial”, agregó.

La agencia también planea implementar próximamente una Zona Lenta Regional en el Bajo Manhattan y reducirá el límite de velocidad a lo largo de un tramo de 1.4 millas de Audubon Avenue en el norte de Manhattan.

Para finales de 2025, el NYC DOT proyecta reducir los límites de velocidad en 250 ubicaciones, priorizando áreas cercanas a escuelas, calles abiertas, calles compartidas y nuevas zonas regionales lentas en cada distrito.

Este martes se cumplió el undécimo aniversario del trágico atropello de Sammy Cohen, de 12 años, en la esquina donde ahora se implementa la ley que lleva su nombre.

Aprobada en la sesión legislativa de 2024 en Albany y firmada por la gobernadora Kathy Hochul a principios de este año, la Ley Sammy otorga a la ciudad de Nueva York la autoridad para reducir los límites de velocidad a 20 MPH en calles individuales con la señalización adecuada. Además, el NYC DOT reducirá los límites a 10 MPH en todas las calles compartidas actuales y futuras, así como en las calles abiertas que hayan recibido importantes mejoras de diseño.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *