martes 29 de abril de 2025 15:05 pm
Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Por Aquiles Rojas

Nueva York, EE.UU. – En un acto celebrado a casa llena en la Seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York, la presidenta de la Juventud Revolucionaria Moderna, Scarlyn Cabral, pronunció un enérgico discurso en el que llamó a las autoridades de la organización política y del Gobierno de la República Domincana a reconocer el trabajo y sacrificio de los perremeístas en el exterior.

Cabral dio la bienvenida al exministro de Educación, doctor Roberto Fulcar, destacando su legado en materia educativa y la importancia de su más reciente publicación.

Agradeció su compromiso con la educación dominicana y calificó su visita como “valiosa y oportuna”, especialmente por el llamado que este ha hecho para revertir los abusos cometidos en la pasada gestión del Ministerio de Educación en perjuicio de miembros del PRM.

“Su reclamo debe extenderse a otros funcionarios, salvo honrosas excepciones como el actual ministro de Turismo, David Collado, cuya gestión ha sido motivo de orgullo para los perremeístas”, expresó Cabral ante sus compañeros lleno de dirigentes y simpatizantes del partido de gobierno.

Al dirigirse a los asistentes con firmeza y claridad, la joven dirigente exigió que se haga justicia con los compañeros del exterior, quienes –afirmó– han entregado su tiempo, recursos y energía para garantizar los triunfos electorales del PRM.

“Como mujer joven dedicada a lo que nos hace colegas, sueño ver a cada uno de nuestros compañeros de lucha siendo reconocidos y remunerados por el esfuerzo y la dedicación que hemos puesto en nuestro trabajo por este partido”, manifestó.

Dijo que la visita la consideramos tan valiosa como oportuna, “valiosa porque la publicación de un libro sobre su compromiso con la educación es un legado que nos recuerda que en su gestión se dieron pasos firmes para que logremos escalar peldaños en la Evaluación Internacional de Estudiantes, cuyo programa se realiza a través de la Prueba PISA.

Ademas agregó, “Esto nos mereció, como nación, un válido reconocimiento de autoridades internacionales en la materia, constituyendo un logro más para la gestión de nuestro presidente, que por demás es nuestra gestión”.

Cabral concluyó su intervención citando a Winston Churchill: “Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar, pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar”, dejando claro que su llamado no es un simple reclamo, sino una invitación al diálogo, al reconocimiento y a la acción política responsable.

El acto se desarrolló en la casa del PRM-New York, localizado en el 1880 de la avenida Cárter en el condado de El Bronx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *