Reunión entre Guido Gómez Mazara y Luis Almagro en Washington D.C.
Washington D.C., EE.UU. – En el marco de su agenda de trabajo en los Estados Unidos, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Guido Gómez Mazara, se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Durante el encuentro, Almagro manifestó su interés en colaborar con República Dominicana para reducir la brecha digital.
La visita se realizó en el marco del Proyecto Diálogo Hemisférico con Gobiernos Subnacionales, una iniciativa que busca fortalecer la cooperación y el intercambio de experiencias entre distintas administraciones para impulsar el desarrollo regional.
Durante el diálogo, Gómez Mazara resaltó la importancia de implementar políticas públicas y estrategias que promuevan el acceso inclusivo y justo a herramientas tecnológicas, especialmente en las zonas más vulnerables. Aseguró que los gobiernos de la región deben enfrentar esta situación para garantizar la conectividad en todos los sectores.
«En República Dominicana, a través del INDOTEL, estamos implementando programas para poner la tecnología al servicio de la gente», afirmó Gómez Mazara. «Desde mi llegada al INDOTEL, hemos observado que los sectores de escasos recursos, en su mayoría, no tienen acceso a las herramientas tecnológicas, limitando su capacidad para insertarse en el mundo digital. Estamos trabajando para cambiar esta realidad».
El presidente del órgano regulador de las telecomunicaciones valoró el encuentro con Almagro, subrayando que esta reunión constituye un intercambio provechoso para estructurar una agenda institucional que aborde los desafíos del país en materia de conectividad.
Por su parte, Almagro mostró interés en cooperar con los programas que desarrolla el INDOTEL para beneficiar a las comunidades vulnerables y conectar a la red de internet a todos los rincones del país.
Gómez Mazara ha estado en los Estados Unidos desde la semana pasada, sosteniendo varios encuentros con personalidades de la diáspora para fortalecer lazos de cooperación con líderes académicos, comunitarios y gubernamentales en el sector de las telecomunicaciones.
La delegación estuvo liderada por el funcionario del INDOTEL, Alfredo López Ariza, director de la Oficina del Despacho del órgano regulador de las telecomunicaciones.