domingo 13 de julio de 2025 18:48 pm
Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Santo Domingo, RD – Siete querellas interpuestas por difamación e injuria contra el comunicador Ángel Martínez han sido retiradas ante el Ministerio Público. Esta decisión se tomó después de que las partes involucradas alcanzaran un acuerdo amigable durante una vista de conciliación en la Fiscalía de Valverde Mao.

Las querellas, que se encontraban en proceso de depósito, fueron dejadas sin efecto y sin valor legal. Ángel Martínez, acompañado por su abogado Ronny Crousset, llegó a un entendimiento con los querellantes: Germán Damián Rodríguez Saldaña (alcalde de Laguna Salada), Deisy Yanelis Aquino Mesa, Librado Nicanor Acosta Belliard, Luis Manuel Díaz, Ricki Ricardo Tejada Blanco, José Miguel Peralta Castellano y Martín Nolasco.

Los querellantes decidieron poner fin a las denuncias y querellas mediante un acuerdo de retractación. Esta decisión se basó en que Martínez se retractó de lo dicho, ofreció disculpas públicas y eliminó de sus plataformas los videos que se consideraban difamatorios. Por recomendación de sus abogados, los querellantes solicitaron al Ministerio Público archivar y dejar sin efecto jurídico las acciones emprendidas y las que estaban por realizarse.

El abogado Ronny Crousset celebró la voluntad de las partes y la decisión de finalizar estos procesos. En su ejercicio profesional, Crousset afirmó nunca haber presenciado la solicitud de medidas de coerción contra un comunicador por ejercer un derecho fundamental como la libre expresión y difusión del pensamiento.

Crousset cuestionó severamente la imposición de un grillete electrónico a su cliente por supuesta difamación, así como una fianza y tres impedimentos de salida a un comunicador al que, según él, ni siquiera se le ha probado legal y judicialmente la supuesta difamación. El abogado hizo un llamado a la clase periodística para que se vea reflejada en lo que le está sucediendo a Ángel Martínez, advirtiendo que «hoy será él y mañana serán otros de los que le dieron la espalda». Enfatizó que si los periodistas se mantienen desunidos, «serán cada uno vencidos y no tendrán ayuda porque no ayudaron a uno de su clase».

Estos retiros de querellas se suman a la que había sido interpuesta por el comunicador Varga Vila Riverón contra Martínez, la cual también fue archivada después de que Martínez ofreciera disculpas públicas en el programa «Tu Mañana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *