Madrid, 28 de julio de 2025 – La Policía Nacional ha desarticulado una de las células más activas y violentas de la banda juvenil Dominican Don’t Play (DDP) en Madrid. En una operación reciente, once personas fueron detenidas, de las cuales diez ya cumplen prisión preventiva. Esta célula, conocida como «el Coro de los 4 Chorros», operaba principalmente en el distrito de Carabanchel.
Inicios de la Investigación
La investigación comenzó en enero tras una agresión a un joven en el distrito de Usera, que resultó con lesiones medulares irreversibles. Los agentes realizaron nueve registros en diferentes inmuebles, incautando armas de imitación, munición, armas blancas, y simbología relacionada con los DDP.
Detalles de las Detenciones
Los diez detenidos en prisión preventiva están acusados de tentativa de asesinato, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. Según la inspectora jefa responsable de la investigación, los miembros de esta banda salieron una noche de enero «a la caza» de un miembro de la banda rival de los Trinitarios como venganza por una agresión anterior.
Consecuencias de la Operación
La Policía Nacional considera que esta operación ha sido un duro golpe para la banda en Carabanchel, ya que varios de los líderes que organizaban y ordenaban los ataques fueron capturados. Aunque aún hay miembros en libertad, las autoridades aseguran que no tienen capacidad para reactivar el grupo y están bajo vigilancia policial.