miércoles 12 de febrero de 2025 01:52 am
Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Jayqwan Hamilton, Robert DeMaio y Jacob Barroso operaban en bares y clubes nocturnos

Un tribunal de Nueva York ha declarado culpables a Jayqwan Hamilton, Robert DeMaio y Jacob Barroso por su participación en una serie de robos y agresiones que resultaron en la muerte de dos hombres gays. Los acusados operaban en bares y clubes nocturnos de Manhattan, donde drogaban a sus víctimas con sustancias alteradas con fentanilo para robarles sus pertenencias.

Modus Operandi

Según la fiscalía, los acusados identificaban a sus víctimas en bares y clubes nocturnos, les ofrecían sustancias alteradas con fentanilo y, una vez inconscientes, les quitaban teléfonos, tarjetas bancarias y dinero. Este esquema fue utilizado en al menos cinco ocasiones, resultando en la muerte de dos personas: Julio Ramírez, un trabajador social de 25 años, y John Umberger, un consultor político de 33 años.

Casos Fatales

En abril de 2022, Hamilton y Barroso abordaron a Ramírez afuera de un bar, lo drogaron, le robaron sus pertenencias y lo dejaron en un taxi. Un mes después, Hamilton y DeMaio utilizaron el mismo método con Umberger, quien fue encontrado sin vida en un apartamento después de que le quitaron una gran suma de dinero.

Veredicto y Reacciones

El jurado condenó a los acusados por asesinato, conspiración y robo. El fiscal de distrito Alvin Bragg lamentó la pérdida de vidas y aseguró que el veredicto representa un paso hacia la justicia. «Estos acusados actuaron motivados por la codicia y su comportamiento cruel provocó la muerte de dos jóvenes. Sé que las familias que perdieron a sus seres queridos aún sufren mucho dolor y espero que este veredicto pueda brindarles al menos un poco de consuelo», afirmó Bragg.

Pruebas Clave

Durante el juicio, los fiscales presentaron pruebas clave, incluyendo grabaciones de seguridad que muestran a los acusados trasladando a una víctima inconsciente en un carrito de equipaje. Un testigo que sobrevivió relató su experiencia: «Fueron amables conmigo, me hicieron sentir cómodo. Me ofrecieron bebidas y fumamos. Lo siguiente que recuerdo es despertar sin mi teléfono, sin mi billetera y sin mis pertenencias».

Sentencia y Apelación

La sentencia se dictará el 4 de abril, y un abogado defensor anunció que apelarán la decisión. Linda Clary, madre de John Umberger, declaró: «Nada nos devolverá a John, pero al menos sabemos que estos hombres ya no podrán lastimar a nadie más».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *