miércoles 24 de abril de 2024 08:14 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Cuando el doctor Stephen Matthews, de 35 años, fue intervenido este lunes en la mañana, había acudido al tribunal para responder a otro caso de abuso sexual que inició en enero pasado.

Un cardiólogo en Colorado fue arrestado nuevamente cuando se encontraba en el exterior de una corte de Denver para responder a los cargos en un caso de violación.

Stephen Matthews, de 35 años, fue intervenido por agentes que llegaron al tribunal el lunes en la mañana y lo trasladaron a la prisión de la ciudad.

Antes del más reciente arresto, Matthews enfrentaba tres cargos de agresión sexual por un incidente en enero pasado.

Sin embargo, luego de que la víctima lo denunciara, otras nueve mujeres dieron un paso adelante para señalar al médico por haberlas violentado sexualmente.

El abogado del hombre, Doug Cohen, insistió en que su cliente es inocente y catalogó las múltiples denuncias como un juicio apresurado.

“Mi cliente es inocente hasta que se le pruebe culpabilidad”, planteó Cohen según citado por CBS News.

Añadió que el arresto en el tribunal era innecesario.

En el primer caso, el doctor alegó que fue sexo consensual con una mujer que conoció en la aplicación de citas Hinge. La versión de la denunciante apunta a que, luego de ingerir bebidas alcohólicas con el hombre, no recuerda haber tenido sexo con él y tampoco consistió en un intercambio de ese tipo. La mujer dijo estar convencida de que fue drogada. El reporte de la cadena añade que las otras víctimas revelaron encuentros similares con el acusado.

Esta semana, el cardiólogo comparecía a una audiencia preliminar en ese caso, pero terminó esposado y escoltado por oficiales hasta la Cárcel de la Ciudad de Denver por los otros nueve.

Carolyn Tyler, portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito de Denver, confirmó que las otras nueve presuntas víctimas acudieron a la dependencia en semanas recientes. Los documentos judiciales de estas denuncias están selladas por el momento. La información que maneja la cadena indica que dos de los casos están relacionados con agresión sexual y los otros siete se basan en alegaciones de agresión en segundo grado luego de que el hombre drogara a las víctimas.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *