JPMorgan Chase comunicó a sus empleados que entre sus servicios médicos ampliados se encuentra la anulación del derecho al aborto, información que coincide con el fallo de la Suprema Corte quien anuló la protección del derecho al aborto bajo Roe versus Wade.
A través de un comunicado interno dirigido a los empleados el pasado 1 de junio, el banco de inversiones multinacionales de Estados Unidos, JPMorgan Chase, informó que entre los beneficios médicos ampliados que entrarán en vigor el próximo julio se encuentra la anulación del derecho al aborto, información que coincide con el histórico fallo de la Suprema Corte que anuló la protección del derecho al aborto bajo Roe versus Wade.
Con esta medida el banco espera que los empleados que se encuentren en estados donde abortar esté prohibido puedan viajar a lugares donde aún es legal.
El anuncio de la empresa generó varias dudas entre los empleados, razón por la que se creó una sección online de preguntas y respuestas sobre el comunicado enviado a todos los empleados el pasado 1 de junio donde JPMorgan Chase explica todo lo relacionado con la cobertura de los viajes para abortar.
¿Pagará (la empresa) para que una empleada viaje a otro estado para buscar un aborto si su estado no permite hacerlo? fue una de las preguntas más buscadas y la respuesta de la empresa fue “Sí” e indicó que sus planes de atención médica “históricamente han cubierto beneficios de viajes para ciertos servicios cubiertos” que así lo requiera”.
De acuerdo con información de CBS, la plantilla de empleados de JPMorgan Chase hasta el 2010 era de 239.831 y ocupa el lugar 13 en el ranking de los bancos más grandes del mundo.
Cabe destacar que JPMorgan Chase no es el primer banco que ofrece este servicio a sus empleados, también lo hace Citigroup.
Este viernes la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló el Roe versus Wade, fallo que permitirá a cada estado decidir si mantiene o prohíbe este derecho reproductivo que ha estado vigente desde 1973.
Con este veredicto no se quiere decir que el aborto es ilegal, sino que ya no existe una protección federal para el acceso al procedimiento.
eldiariony.com