viernes 1 de marzo de 2024 03:21 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Jackie Billini, su sobrino Levaughn Harvin junto a su perro fueron asesinados en Washington Heights aparentemente por una disputa con el animal, en el que un vecino trató de patear al canino, desde allí empezó una discordia constante.

Una mujer, un hombre y un perro de raza pitbull que paseaban por las calles de Washigton Heights fueron asesinados en medio de pelea “en curso” con un vecino por el canino, informaron fuentes policiales.

Identificados como Jackie Billini, de 57 años, y Levaughn Harvin, de 42 años, fueron “claramente el objetivo” cuando fueron disparados fatalmente a las afueras de Highbride Park, en las cercanías de West 165th Street y Edgecombe Avenue, a las 6:30 de la tarde aproximadamente del día viernes, declaró una fuente.

Billini fue impactada en la cabeza y el cuello, y el hombre fue baleado en la cara y el hombro, indicaron los funcionarios.

Las autoridades señalaron que el perpetrador, que sigue prófugo de la justicia el sábado en la tarde, abrió fuego seis veces.

El criminal apuntó también con el perro, llamado Zeus, dejando sin vida al animal. La pareja fue llevada de urgencia al Hospital de Harlem, donde los dos fueron declarados muertos.

Otra fuente mencionó que el pitbull desató el sangriento suceso. “Supuestamente, el perpetrador vive en el mismo edificio. Una disputa en curso que involucra al perro”, informó New York Post.

Billini, que era analista del sistema judicial estatal en El Bronx, ya había sido víctima de un terrible allanamiento de morado en el mes de abril, expresó la policía.

En las mañana del 11 de abril la mujer fue atacada en su apartamento por un hombre que empuñaba un martillo y quien tocó a su puerta, manifestó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Cuando la mujer respondió y después trató de cerrar la puerta al visitante “furioso y gritando”, el sospechoso abrió la puerta de una patada, fracturándole el brazo a Billini, según los funcionarios.

Recibió atención médica en el Hospital de Harlem. Un sujeto, de 31 años, identificado como Lenue Moore, que vive en el edificio fue acusado de asalto e intento de robo en el hecho ocurrido en abril, explicó NYPD.

Los vecinos y amigos de Billini dijeron que tenían una disputa constante con su vecino, Moore, ya que presuntamente trató de patear al perro pitbull en algún momento de finales de 2022 o inicios de este año.

Moore ha estado residenciado ilegalmente en el apartamento de su madre, desde que la mujer recibió asistencia del HPD, pero vive en la casa que adquirió en una de las Carolinas, dieron a conocer.

Los residentes indicaron que Harvin era sobrino de Billini y a quien le pidió que la acompañara por el vecindario e hiciera las veces de su guardaespaldas, porque le tenía miedo a Moore.

Por su parte, la Oficina Estatal de Administración de Tribunales (OCA) confirmó el sábado que Billini era una trabajadora judicial desde hacía mucho tiempo “que pasó muchos años en la oficina administrativa del Tribunal Civil de la ciudad de Nueva York como una ayuda indispensable para el juez administrativo”,

Recientemente, a la mujer la habían asignado al Tribunal de Vivienda de El Bronx, uno de los más ocupados. “El sistema judicial y sus colegas todavía están procesando su pérdida y esperan que sus familiares encuentren consuelo en el hecho de que extrañaremos profundamente su presencia”.


Por
  Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *