sábado 24 de febrero de 2024 22:32 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Documentos confidenciales filtrados insinúan la preparación de Rusia para “múltiples años más de lucha” en Ucrania.

En una revelación reciente basada en documentos confidenciales filtrados desde Moscú, Rusia parece estar preparándose para un compromiso prolongado en Ucrania, y los preparativos indican un compromiso de “múltiples años más de lucha”. La información surgió a través de una actualización de inteligencia del Ministerio de Defensa (MoD).

El núcleo de esta perspectiva surge de documentos que se cree provienen del Ministerio de Finanzas de Rusia, que implican un aumento asombroso en el gasto en defensa. Las cifras filtradas prevén un aumento de más de dos tercios, hasta alcanzar unos 10.8 billones de rublos.

El informe del Ministerio de Defensa enfatizó además que, si bien un nivel tan elevado de gasto podría ser sostenible hasta 2024, se produciría a expensas de la economía rusa en general.

El comentario del documento dice: “Los detalles completos sobre el gasto de defensa ruso siempre están clasificados, pero estas cifras sugieren que Rusia se está preparando para muchos años más de combates en Ucrania”.

Sin embargo, el Primer Ministro Sunak descartó categóricamente el despliegue de fuerzas británicas en Ucrania y enfatizó que en el Ministerio de Defensa se estaban llevando a cabo discusiones sobre posibles planes a largo plazo.

Shapps había expresado inicialmente una visión de que las tropas británicas entrenaran a las fuerzas de Volodymyr Zelensky directamente en Ucrania, en lugar de en el Reino Unido. Esta propuesta había generado preocupaciones, y el ex presidente ruso Dmitry Medvedev afirmó que cualquier tropa británica en Ucrania se convertiría en objetivo legítimo de las fuerzas del Kremlin.

Durante una visita a Burnley en anticipación de la conferencia del partido conservador en Manchester, el Primer Ministro Sunak trató de aclarar la situación en medio de lo que denominó “algunos informes erróneos”. Subrayó que el Reino Unido había estado involucrado en el entrenamiento de ciudadanos y soldados ucranianos durante un período prolongado dentro del propio Reino Unido.

Sunak dio más detalles, afirmando que los comentarios del Secretario de Defensa se referían a la posibilidad de realizar algún entrenamiento dentro de Ucrania en un futuro lejano, subrayando que no se enviarían soldados británicos para participar en el conflicto actual. Destacó que el objetivo principal seguía siendo la formación de ucranianos, una práctica que se estaba llevando a cabo en el Reino Unido.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *