miércoles 21 de febrero de 2024 08:59 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Un hombre de 35 años de la India tuvo que ser operado de emergencia al descubrir que sus molestias abdominales eran provocados porque había tragado audífonos, tuercas, tornillos, entre otras cosas.

Tremenda sorpresa la que se llevó un grupo de médicos de un hospital en la ciudad de Punjab, en la India, luego de que atendieran a un hombre que acudió a urgencias por un fuerte dolor abdominal, sin jamás imaginarse qué era lo que lo estaba causando.

Fue el pasado 26 de septiembre cuando un hombre de 35 años llamado Kuldeep Singh fue al hospital Moga Medicity, debido a que ya no aguantaba las molestias en el estómago. Para determinar qué le estaba generando el problema, los doctores que lo atendieron decidieron hacerle una radiografía, quedando atónitos al descubrir que tenía una variedad de extraños objetos al interior de este órgano.

Según informó The Mirror, Singh tenía alrededor de 60 artículos en el estómago, entre ellos audífonos, turcas, tornillos y botones. Los doctores indicaron que esto podía deberse a que el paciente, probablemente, padece el trastorno de pica, el cual hace que las personas tengan el deseo de comer o tragar cosas que no son alimento.

El hombre admitió que llevaba más de 2 años ingiriendo todo tipo de pequeñas cosas que se encontraba en casa.

“Al realizar una radiografía, encontramos medallones, cadenas, tuercas, pernos, auriculares y muchos otros objetos dentro del estómago. Entonces decidimos operarlo”, comentó el director del hospital, Ajmer Singh Kalra, al medio citado anteriormente.

El hombre también había comido imanes, botones de camisa y zippers, entre otros artículos. Por esta razón, tuvo que ser operado con urgencia. La cirugía duró unas 3 horas y con éxito, aunque su estado de salud es delicado.

“Como había comido objetos punzantes, tenía graves heridas en el estómago. Aunque la cirugía se llevó a cabo con éxito, todavía está conectado a un ventilador y se encuentra en estado crítico”, explicaron el cirujano Anup Handa y el gastroenterólogo Dr. Vishavnoor Kalra, encargados de la operación.

Por  Montserrat Arqué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *