jueves 18 de julio de 2024 23:49 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Publicado Por José Zabala

WASHINGTON, DC – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración luego del anuncio de la Administración Biden de que se adherirá al llamado de Espaillat de otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos aquí en los Estados Unidos.

“Como nación fundada por inmigrantes que buscan liberarse de la opresión, Estados Unidos de América tiene una responsabilidad importante e inherente de ayudar a los inmigrantes a obtener refugio en situaciones extremas en todo el mundo”, dijo el Rep. Espaillat. “La decisión de la Administración Biden de otorgar el TPS a 472,000 venezolanos aquí en Estados Unidos es un tremendo paso adelante para nuestro país”.

“El TPS es un programa estatutario que permite a todos los inmigrantes de naciones específicas y asediadas que están experimentando conflictos armados u otras circunstancias extraordinarias recibir protección temporal contra la deportación. Lo más importante es que el programa también permite a los inmigrantes recibir una autorización de trabajo acelerada en los EE. UU. sin tener que pasar por un período de espera de seis meses. Esto significa que cientos de miles de solicitantes de asilo en todo el país ahora serán inmediatamente elegibles para trabajar para mantenerse a sí mismos y a sus familias, lo que les permitirá abandonar los refugios para migrantes superpoblados y aliviar la carga en ciudades y localidades como Nueva York”.

“FWD.US, un importante grupo de expertos en inmigración, estima que es probable que solo en la ciudad de Nueva York haya al menos 28,000 venezolanos que se beneficiarán de esta reasignación del TPS para Venezuela. Con permisos de trabajo, y si trabajan en la fuerza laboral al mismo ritmo que los anteriores inmigrantes venezolanos en la ciudad de Nueva York, ocuparán más de 15,000 puestos de trabajo en la ciudad. Y, si se unen a las mismas industrias que inmigrantes anteriores de Venezuela, esto significará que se cubrirán 2,000 puestos de trabajo adicionales en cada una de las siguientes industrias: construcción, manufactura, comercio minorista, transporte y almacenamiento, hotelería y varias otras industrias que actualmente experimentan grave escasez de empleomanía”.

“La ciudad de Nueva York sigue siendo el epicentro de una afluencia de recién llegados, muchos de los cuales son inmigrantes venezolanos que huyen de un colapso económico, social y político sin precedentes en su país de origen. A su vez, he tenido numerosas reuniones con funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para solicitar el TPS para estas familias que lo merecen. Además, durante el año pasado, envié tres cartas separadas del Congreso a la Administración Biden solicitando específicamente el TPS para inmigrantes venezolanos recién llegados; mi carta bipartidista más reciente se envió a la Administración el 14 de septiembre. También publiqué un artículo de opinión a principios de esta semana en The Hill instando a que estas familias reciban la protección del TPS. Hoy, nuestros esfuerzos finalmente han tenido éxito, ya que la Administración Biden acordó dar este necesario paso para permitir protección, empleos y estabilidad a las familias migrantes que han atravesado miles de millas para vivir y trabajar aquí”.

“En general, la acción de la Administración Biden de reasignar el TPS a los inmigrantes venezolanos recién llegados ayudará a aliviar la tensión en ciudades como Nueva York y ayudará a innumerables familias. Pero nuestro trabajo no ha terminado y prometo continuar trabajando en colaboración con la Administración, el DHS, los líderes de la ciudad de Nueva York y otros para apoyar a estos recién llegados y garantizar que puedan vivir y trabajar aquí de manera segura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *