sábado 24 de febrero de 2024 22:04 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Alex Méndez, presidente del Consejo Municipal, fue el Padrino de Honor

Por : Aquiles Rojas

PATERSON; NUEVA JERSEY*. -La organización sin fines de lucro “ Supporting Stronger Life “ en asociación con Alzando Nuestras Alas (ALNUA) presentaron este miércoles el foro titulado “ No Más Alas Caídas “.

En el mes de la conmemoración del Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, dos fundaciones se unieron para llevar a cabo el foro “No más alas caídas”.

“La fundación “Alzando Nuestras Alas” y “Supporting Stronger Lives” reafirman a través de las fundadoras Miguelina Henríquez y Wendy Montas, que para erradicar este flagelo es oportuno abordarlo desde la unidad, la empatía y la paz, dijeron firmemente.

Las damas se han convertido en el vivo testimonio de que la inclusión del hombre es vital para lograr el verdadero cambio social y ha quedado demostrado en su campaña digital difundida por medios locales e internacionales, donde los hombres se unieron en alzar la voz con una participación activa desde diferentes países.

El evento inició con la bendición del Pastor Montas y prosiguió con la danza cristiana de Lenin Batista, quien ministró amor a todos los presentes con su interpretación.

Iniciando con un momento épico donde la nueva generación es parte haciendo el llamado a la concienciación desde la institución más importante de la sociedad, la familia.

Contaron con el apadrinamiento de este evento con el presidente del Concilio, Alex Méndez, quien ha apoyado este eventos para llevar un mensaje esperanzador a las comunidad que conforman el Estado de New Jersey.

Algunas sobrevivientes a este flagelo contaron sus experiencias vividas desde un mensaje transformador, como el caso de Maria Huel, abogada migratoria, la Dra. Esperanza Partles, Mildia Francisco, CEO de Vagy Rejuvenation, Valery Sánchez, unas mujeres guerreras dijeron presente con testimonios de valor y desde la evolución compartieron sus historias.

Así mismo, se unió a este panel la psicóloga Johanny Martínez con el fin de darle el matiz educacional y de orientación de cómo prevenir y afrontar con sabiduría este flagelo social en las familias y comunidades.

Dentro de su agenda los participantes disfrutaron de la intervención artística de Vlady Melo y Julissa Taveras.

Este magistral evento contó con la presencia de empresarios locales e internacionales, como deferentes líderes de las comunidades, donde cabe resaltar a María Quetell representando a la cámara de comercio de la mujer en New York, Yanelis Sosa, destacada comunicadora y creadora del proyecto Hispanas Influyentes,

Se sumó a ellas Caroline Diplan empresaria destacada de la diáspora, Yanilda Estrella y su esposo el disputado de ultramar, Cirilo Moronta, Indhira Baez entre otras valiosas personalidades.

De igual manera, se unieron fundaciones en el mismo sentir en contra de este flagelo, como es la Fundación Mujeres Valientes, quien la preside Blanca Vargas.

El mismo tuvo la moderación de la destacada maestra de ceremonias Eldris Valenzuela y la producción del equipo de ambas fundaciones.

Emprendedores como Eli Designs, Rosie Bites, entre otros , hicieron acto de presencia en unidad, con sus hermosos proyectos.

Sin duda, están marcando la diferencia ante una problemática que nos compete a todos.

Nos unimos a este gran vuelo y continuamos alzando la voz por un “No más alas caídas, queremos hombres con capas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *