sábado 24 de febrero de 2024 22:30 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Por : Aquiles Rojas

Nueva York; EUA. _ La destacada periodista dominicana radicada en esta ciudad , Belkis Martínez, fue reconocida por por Premios Latinos, que preside Felix Jerez y Prensa y Comunidad bajo la dirección de Ramón Mercedes por su trayectoria y aportes al ejercicio de la comunicación en los Estados Unidos.

“La Gala Anual de
Prensa Y Comunidad Hispana, presidida por el periodista Ramón Mercedes y la asistencia de reconocidos líderes de la gran urbe, la policía de New York, oficiales electos, candidatos a diputados de Ultramar, líderes comunitarios y empresarios reconoce a Belkys Martínez, por defender los mejores intereses de las Comunidades en esta ciudad”’.

La actividad

“Agradezco, ante todo a Dios por darme la vida , a mi familia, al colectivo por dame la oportunidad a la organización Prensa y Comunidad Hispana por tomar en cuenta nuestra labor en mi trabajo en los medios de comunicación”

Agradezco de todo corazón estos dos reconocimientos, los cuales recibo con humildad, pidiendo al Todopoderoso, no olvidar nunca que el periodismo es un servicio público que el periodista presta a través de la información”. Dijo en un emotivo discurso ante el concurrido acto.

“Quiero agradecer a Prensa y Comunidad en la persona de Ramón Mercedes y los demás miembros de la directiva de Prensa y Comunidad”, expresó Martínez.

El acto es una convocatoria donde se inician las celebraciones la Navidad, fue considerada todo un éxito ya que la convocatoria contó con una masiva asistencia.

Palabras de Belkys Martínez

Buenas noches a todos!

Quiero expresar mi más profundo agradecimiento por este reconocimiento a PREMIOS LATINOS Y SU PRODUCTOR EJECUTIVO EL PERIODISTA FELIX JEREZ . A PRENSA Y COMUNIDAD HISPANA, y su presencia el periodista Ramón Mercedes. A lo largo de mis 40 años en los medios de comunicación, he aprendido que el éxito viene de la disciplina y el compromiso.

La comunicación es un camino que se va construyendo paso a paso, año tras año, experiencia tras experiencia. En estos 40 años, he tenido el privilegio de trabajar en diferentes facetas de los medios de comunicación: ya sea en la radio, la televisión o en la prensa escrita. Cada uno de estos medios me ha brindado la oportunidad de acercarme a las personas, de narrar historias, de expresar ideas y de hacer llegar un mensaje al mundo.

Cada día, cada historia, cada palabra que compartimos tiene el poder de impactar y cambiar vidas. Debemos ser conscientes de la responsabilidad que llevamos como comunicadores y utilizar nuestros medios para construir un mundo mejor.

Nuevamente, gracias a todos por este reconocimiento. Se lo dedico a todos aquellos que me han apoyado y han confiado en el trabajo que realizamos. Sigamos adelante, perseverando en nuestra labor y buscando siempre la excelencia en la comunicación.

Sobre Belkis

Es egresada de la carrera Comunicación y redacción digital” de la Universidad de Anáhuac Cancún

Posee una Maestría en La Universidad Javeriana de Colombia en “Comunicación estratégica: gestión de crisis e imagen pública”

La también locutora a se ha desempeñado como productora de programas de Radio y Televisión, con más de de 35 años en los medios de masa.

Sus inicios fueron en su pueblo natal Nagua, en la emisora Radio Nagua, se traslado en 1978 a Santo Domingo con sus sueños de ser una gran comunicadora y comenzó a laborar para diferentes Emisoras de radio, como: Voz del Típico Programa “Juntas son Dinamitas”, Radio Popular, Radio Televisión Dominicana, Radio visión, Radio Continental, Radio A.B.C., Radio Cristal, Radio Central, en los Canales de Televisión, como: RTVD, canal 4 en los programa “Novedades”, “Caribe Show”, “Bodega Caribe” y “Dominicanismo”, Telecentro Canal 13 con su programa “Atrevidas”, Color Visión en el programa Sábado de Corporan, Súper Señal Caribe, Canal 33 en el programa “De Abigail a Abigal”, y en Prensa escrita laboro en: el Periódico La Noticia Miscelánea Año-1992- 1995 y en Estados Unidos en La Voz Hispana (en ambos periódicos como Columnista de espectáculos).

En la actualidad

Actualmente es la Coordinadora general para USA y Europa del periódico Últimas Noticias 📰

Producción y Conducción del programa Poder del Pueblo por Visión Global TV

Coordinadora general para USA y Europa del periódico Últimas noticias.com

Reconocimientos Recibidos por su extraordinaria labor:

Reconocimiento “Angel 80”, a la Superación y Proyección, por el magnifico trabajo realizado a la Revista Estrella de Puerto Rico, 1980.

Reconocimiento de la firma Barceló & compañía por su aporte a
la comunicación en el 1984

Reconocimiento con la medalla del Gordo de la semana en el año 1999
Miembro Fundadora de Acroarte, (Reconocida como miembro fundadora de la
entidad) en el año 2003

Miembro del Circulo de Locutores Dominicanos (Reconocida con el MICROFONO ESPECIAL) Por su trayectoria en los medios de comunicación en el 2006

Reconocimiento del Circulo de Locutores y la Secretaria de Estado de la Mujer (por su Esfuerzo Dedicación y Trayectoria en los medios de Comunicación) en el 2006

Reconocimiento por el gran aporte a la Cultura del Distrito Municipal de la
Entrada, Prov. María Trinidad Sánchez en el ano 2007.

Reconocimiento de la Voz de las Fuerzas Armadas a nuestro programa VIVE LO
NUESTRO en el 2008

Reconocimiento del canal de televisión Global Visión TV a su trayectoria en el 2021 ( Grupo de Medios Global, Inc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *