domingo 3 de diciembre de 2023 13:14 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

La FIA comunicó la suspensión de la práctica, y se dispusieron a analizar el resto de alcantarillas para garantizar que no volviera a suceder.

El Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 2023 no comenzó de la mejor manera para los organizadores, después que se cancelara la primera sesión de ensayos libres, tras apenas nueve minutos, debido a un problema con una alcantarilla de la pista.

Dicha alcantarilla dañó los coches de Carlos Sainz y Esteban Ocon y provocó que la FIA revisara todo el alcantarillado de la pista, aplazando así la disputa de los Libres 2 de este viernes.

Al pasar por encima de una tapa de alcantarilla mal sellada, este elemento metálico golpeó en el suelo del Ferrari del español y lo mismo le pasó al Alpine del francés. Sainz, tras el golpetazo, tuvo que aparcar su coche por los daños sufridos en el fondo, y finalmente, dirección de carrera tenía que mostrar la bandera roja y cancelar la sesión.

La inspección determinó que “fue el marco de hormigón alrededor de una tapa de alcantarilla el que falló”, dijo la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en un comunicado.

“Ahora tenemos que comprobar todas las demás tapas de alcantarilla, lo que llevará algún tiempo”, avanzó el organismo.

Para Ferrari “es inaceptable”

Frédéric Vasseur, jefe de Ferrari, comentó: “Dañamos completamente el monocasco, el motor y la batería. Creo que, simplemente, es inaceptable”.

Y destacó los costes de unos daños que podían haberse evitado de haberse hecho las cosas bien en la creación de este evento. “Nos costó una fortuna. Le jodimos la sesión a Carlos. Seguramente no formaremos parte de los Libres 2. Creo que algo así hoy en día es simplemente inaceptable para la F1“.

Este episodio recuerda al que ya ocurrió en otro trazado urbano como el de Bakú, en Azerbaiyán, el año 2019, en el que George Russell destrozaba su Williams al levantar una tapa de alcantarilla ubicada en la recta. En 2016, en el GP de Mónaco, Button ya sufrió un pinchazo por una tapa de alcantarilla.

Por Joiner Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *