sábado 24 de febrero de 2024 21:55 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

– Algunas impresoras se renombran automáticamente a HP LaserJet, aunque no sean HP LaserJet

– Microsoft está investigando el problema.

Si eres usuario de Windows 10 o Windows 11 y tu sistema ahora te dice que tienes conectada una impresora HP LaserJet, aunque no tengas una impresora LaserJet, no estás solo. Muchos otros usuarios, en sus ordenadores personales o de trabajo, están experimentando esta misma situación.

Ha sido la propia Microsoft la que ha confirmado el error. En una publicación en su página de soporte, la compañía de Redmond ha brindado algunos detalles que puede ser de gran utilidad para aquellos afectados, así como también para todos los que desean prevenir cualquier problema.

El error de Windows 10 y 11 que renombra las impresoras a HP LaserJet

La documentación de Microsoft no precisa cuántos usuarios están padeciendo problemas de impresión en Windows 10 y 11, pero sí brinda una referencia muy importante: el error se presenta en la versión 22H2 del sistema operativo y, en concreto, en aquellos sistemas con acceso a Microsoft Store.

Así que algunos usuarios cuyos equipos cumplen con los mencionados requisitos pueden ver como sus impresoras, independientemente de la marca y el modelo, cambian de nombre a HP LaserJet (por ejemplo, HP LaserJet M101-M106). El error también puede cambiar los iconos de la impresora.

El error no queda ahí. Puede que al hacer doble clic en una impresora aparezca el mensaje “No hay tareas disponibles para esta página” en pantalla. Pese a esto, las impresoras todavía deberían ser capaces de imprimir, copiar o escanear, es decir, de funcionar normalmente.

Como decimos, Microsoft está investigando el origen del problema, y todo parece indicar que la raíz de la cuestión está en la instalación automática de HP Smart a través de la Microsoft Store, una aplicación específica para equipos HP que permite acceder a estos y configurarlos.

De momento, no hay una solución recomendada por Microsoft, aunque prometen brindar más información cuando la investigación avance. El gigante de Redmond ha desligado de cualquier responsabilidad a HP alegando que el fabricante de impresoras no tiene nada que ver con el error.

Javier Marquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *