sábado 24 de febrero de 2024 20:59 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

POR VICTOR GOMEZ

NUEVA YORK..- Con una gran asistencia quedo aperturado la noche de este martes en los salones de la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior denominada, “Un Martes con Shadie” , marcando un precedente en la comunidad.

La activista y política Shadie Tineo, es la propulsora de este evento que a decir por los presentes y expertos “marcará un antes y después de actividades que inician las fiestas decembrinas” , por la enseñanza que dejan a sus comunitario y conciudadanos residentes en La Gran Manzana” .

“Un Martes con Shadie , es específicamente un proyecto creado como una forma de estar cerca de mis dominicanos y de otras nacionalidades para presentar todo lo que tiene la República Dominicana, es un compartir con la comunidad que haremos un martes de cada mes donde disfrutamos y aprendemos” , Explicó Tineo.

Dijo que “en el día de hoy vamos a celebrar las tradiciones de navidad vista desde las tradiciones dominicanas, vamos a traer un poco de eso que vivimos en nuestra tierra a Nueva York, vamos hablar de que hacemos un 24 de diciembre, que es un angelito , un aguinaldo, y esta noche tendremos una amiga (Coach) que nos va a demostrar como despedir y recibir un año nuevo .

“Vamos a tener además una obra de teatro, pero sobre todas las cosas vamos a compartir entre amigos la alegría de ser dominicanos , de estar vivos y de compartir nuestras tradiciones” , agregó Shadie.

En el evento estuvieron destacadas personalidades y representantes de instituciones como Aris Guevara, del INDEX, Ramona Almonte (Monín) , del Consulado Dominicano aquí, Ana García Reyes, de Hostos Community College, Inés Tejada, escritora, Ana Gómez, Evangelina Fermín, Sara Espaillat, Caridad Holguín, Tamara Cuevas, Juanita Martínez, Juan A. Núñez, Marilú Fermín, Robert Mercedes, Gisela Tejada, Tomas Veras, Luis Araujo, Mayra Peña, Ana Leger, y Daniel Jiménez, entre otros.

La actividad estuvo animada por la música de Nestor Pineda acompañado de Isidro Chavez (La Rana) .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *