miércoles 24 de abril de 2024 08:17 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco se juramentó ayer jueves en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) proclamándolo el candidato a diputado en ultramar de la unidad de la diáspora, contando también   con el apoyo de numerosos partidos.

Polanco quien se había retirado de la competencia política y retomó su campaña por una diputación en  el exterior fue juramentado por el presidente nacional y candidato a la presidencia del PRD, Miguel Vargas Maldonado, quien resaltó la trayectoria y los valores de Polanco.

“En el día de hoy quedó oficialmente juramentado el Dr. en ciencia, empresario y líder comunitario en la Ciudad de New York, Yomare Polanco, quien en lo adelante será candidato a diputado de Ultramar y coordinador de crecimiento de @miprd en la circunscripción #1 del exterior”, escribió Vargas Maldonado en la cuenta X del partido blanco.

“Continuamos trabajando de manera decidida en una política distinta en favor de los #DominicanosEnElExterior!”, agregó el líder perredeísta en el mensaje.

En el acto estuvieron varios dirigentes destacados de la formación opositora, entre ellos Ramón Peña, presidente de la seccional del PRD en Nueva Jersey.

Fernando Peña, secretario nacional de organización del PRD se unió al regocijo diciendo en su cuenta X que doctor Yomare Polanco empresario y líder comunitario de Nueva York se juramenta en el PRD con lo que Miguel Vargas se fortalece, abraza la concertación y unidad  con partidos populares, sectores y empresarios  en cercanía con  la gente.

La presidenta internacional y coordinadora de campaña de las seccionales del PRD en el exterior,  Belkys Pepín celebró por igual la nominación de Polanco en su cuenta de la misma red, dando una efusiva bienvenida al candidato.

“Le doy la bienvenida a MIPRD al Dr. Yomare Polanco como Presidenta Internacional y coordinadora de Campaña de las Seccionales del Exterior le digo que desde ahora el PRD es su casa”.

Al agradecer la nominación, Polanco dijo que se encuentra contento y satisfecho especialmente cuando se trata del partido  con más historia de lucha por la democracia y las libertades  de la República Dominicana.

Además del PRD, Polanco sería eventualmente respaldado como candidato por otros numerosos partidos, entre estos, 11 organizaciones de la coalición “Nosotros Podemos”, la alianza “Rescate RD” y el Partido de la Esperanza Nacional (PED) que lidera Ramfis Domínguez Trujillo, pero se está en la fase de negociaciones para confirmar el apoyo de esas organizaciones.

Polanco también fue designado por la dirección nacional del PRD como coordinador de crecimiento en la Circunscripción #1 de Estados Unidos.

El grupo de monitoreo comunitario, político y electoral Observatorio Diáspora RD (ODRD) aseguró que la escogencia de Polanco como candidato oficial del PRD y el eventual respaldo del arco iris de partidos opositores, le aseguran una victoria contundente en las elecciones congresuales 2024.

Además de ser ahora el candidato del PRD, Polanco cuenta con el apoyo masivo de miembros del PRM, de la Fuerza del Pueblo, del PLD, del PED, del PRSC, del BIS, del PDI, del PQD, entre otros. 

De igual manera Polanco es el candidato a diputado de ultramar con mayor apoyo en la comunidad por su dinamismo observado a través de más de una década a favor de todos los gremios, organizaciones, y miembros de la comunidad. 

Todo esto hace que Polanco se haya convertido en el candidato unificado de la diáspora.

La juramentación tuvo lugar en la República Dominicana al mediodía de ayer jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *