miércoles 21 de febrero de 2024 08:03 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La policía identificó a la dominicana Jackie Billini de 57 años de edad, su acompañante Levaughn Harvin y el Pit Bull de nombre “Zeus”, los tres asesinados a tiros por un vecino de la mujer el viernes en la mañana en la calle 165 y avenida Edgecombe en el Alto Manhattan, cerca del cuartel 33 en medio de una disputa por el perro.

Los investigadores y testigos dijeron que el matador perpetró los homicidios cuando se produjo otra de las tantas discusiones entre Billini y su vecino afroamericano Lenue Moore de 31 años que vive en  el mismo edificio.

Una versión dice que Harvin era sobrino de Billini al que ella le pedía que la acompañara por temor al matador.

Los crímenes se produjeron a las 6:30 de la tarde del viernes en medio de la disputa entre la dominicana y el vecino en el área del parque High Bridge que bordea la avenida Ámsterdam.

Billini, quien trabajó por décadas como analista en el sistema judicial de Nueva York, recibió balazos en la cabeza y el cuello y el hombre en la cara y un hombro.

El asesino, que permanece prófugo disparó al seis tiros, dijeron testigos y vecinos.

El tirador mató al perro.

La pareja fue trasladada de urgencia al Hospital de Harlem donde fueron declarados muertos.

Vecinos dijeron a medios locales  que el Pit Bull fue el motivo de las frecuentes disputas por sus ladridos y los asesinatos.

Billini, fue víctima el 11 de  abril de este año en la mañana de un atraco a mano armada con allanamiento de morada en su apartamento.

Fue atacada por un hombre desquiciado que con un martillo que llamó a su puerta, dijo la policía.

Cuando Billini respondió a la llamada y luego trató de cerrar la puerta al visitante furioso y gritando, la abrió de una patada, rompiéndole  el brazo derecho a la mujer.

Fue tratada en el Hospital Harlem.

Por ese caso,  Moore fue acusado de asalto e intento de robo en el incidente de abril, dijo el sábado la policía.

Vecinos y amigos de toda la vida dijeron que Billini tenía una disputa continua con su vecino, Moore, ya que supuestamente intentó patear a su perro en algún momento a fines del año pasado o principios de este año.

Moore ha estado viviendo ilegalmente en el apartamento de su madre, desde que la progenitora recibió asistencia de pública, pero viviendo en una casa que compró en Carolina del Norte o el Sur.

Los vecinos dijeron que Harvin es un sobrino a quien Billini le pidió que la acompañara por el vecindario como guardaespaldas porque tenía miedo de Moore.

Su amiga Gissette Hernández dijo que  Billini era una buena persona que nunca le ha hacía nada a nadie.

Otra vecina, Janet Santana, dijo que todos amaban a Jackie, quien ayudaría a cualquiera que la necesitara, especialmente a las personas sin hogar.

La oficina estatal de Administración de Tribunales (OCA) confirmó el sábado por la tarde que Billini era una empleada de la corte desde hace mucho tiempo  y que pasó muchos años en la oficina administrativa del Tribunal Civil de la Ciudad de Nueva York como una ayuda indispensable para el Juez Administrativo.

Recientemente fue asignada al Tribunal de Vivienda del Bronx.

Sus colegas quedaron atónitos. “Por favor, únanse a mí para orar por la familia y los seres queridos de Jackie Billini, nuestra querida amiga y compañera de trabajo que nos fue arrebatada anoche”, publicó Erica Sánchez en Facebook.

Cercanos a Billini dijeron que ella tenía otros perros Pit Bulls en el apartamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *