sábado 13 de julio de 2024 03:44 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

En qué consiste la siliconomía basada en inteligencia artificial

En el Intel Innovation 2023, Pat Gelsinger y Greg Lavender, altos ejecutivos de la empresa tecnológica describieron un mundo en donde la inteligencia artificial representa un cambio generacional en la informática acompañado del silicio, elemento fundamental de los aparatos electrónicos.

Para Gelsinger esto representa una nueva intepretación del mundo, la cual denomina como “siliconomy” o “siliconomía”, en español.

“La IA es un cambio generacional que abre paso a una nueva era de expansión global en la que la computación es aún más determinante para un futuro mejor.El trabajo comienza con la innovación del silicio. El programa de desarrollo de procesos de cinco nodos en cuatro años de Intel avanza a buen ritmo, con Intel 7 ya en producción en alto volumen, Intel 4 listo para la fabricación e Intel 3 en camino para finales de este año. El futuro que promete la IA será una realidad”, afirmó Gelsinger.

La siliconomía abre amplias perspectivas tanto en el ámbito social como en el empresarial, ya que “es posible ampliar los límites de lo posible, brindar soluciones a los mayores retos del mundo y mejorar la vida de todas las personas del planeta. La IA disponible actualmente para los desarrolladores en todas las plataformas Intel aumentará drásticamente durante el próximo año”, aseguró el ceo.

Pat Gelsinger, ceo de Intel, es creyente que la siliconomía es el futuro de la tecnología. REUTERS/Karol Badohal/File Photo

En el evento, se mencionó que se debía ubicar a los desarrolladores al mando de la siliconomía. “La inteligencia artificial en el futuro debe ofrecer un mayor acceso, escalabilidad, visibilidad, transparencia y confianza a todo el ecosistema”, dijo Gelsinger.

Te puede interesar: Esposa de Mark Zuckerberg quiere encontrar la cura a todas las enfermedades con inteligencia artificial

En consecuencia, se anunció el avance de Intel en:

-Disponibilidad general de la Intel Developer Cloud: La Intel Developer Cloud ayuda a los desarrolladores a acelerar la IA utilizando las últimas innovaciones en hardware y software de Intel, incluyendo los procesadores Intel Gaudi2 para aprendizaje profundo, y proporciona acceso a las últimas plataformas de hardware de Intel, como los procesadores escalables Intel Xeon de 5ª generación y la serie Intel Data Center GPU Max 1100 y 1550.

Al utilizar la Intel Developer Cloud, los desarrolladores pueden construir, probar y optimizar aplicaciones de IA y HPC. También pueden ejecutar cargas de trabajo de entrenamiento de IA, optimización de modelos e inferencia a pequeña y gran escala con rendimiento y eficiencia.

-La versión 2023.1 del conjunto de herramientas Intel Distribution of OpenVINO: esta es una elección de Intel para la inferencia y la implementación de IA en plataformas cliente y de borde. La versión incluye modelos preentrenados optimizados para la integración en sistemas operativos y diferentes soluciones en la nube, incluyendo muchos modelos de IA generativa, como el modelo Llama 2 de Meta.

La siliconomía integra la ia, el silicio y la tecnología. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

-Proyecto Strata y el desarrollo de una plataforma de software nativo: La plataforma se lanzará en 2024 con bloques de construcción modulares, ofertas de servicios premium y soporte. Es un enfoque horizontal para escalar la infraestructura necesaria para el borde inteligente y la IA híbrida, y reunirá un ecosistema de aplicaciones de Intel y terceros.

Te puede interesar: Noonoouri es la primera influencer creada por IA en firmar con una discográfica

Asimismo, Intel confirmó que su plan de tecnología de proceso de cinco nodos en cuatro años sigue en marcha y demostró el primer paquete de múltiples chiplets del mundo utilizando conexiones Universal Chiplet Interconnect Express (UCIe).

También se anunció que la pc de IA llega con el lanzamiento de los procesadores Intel Core™ Ultra el 14 de diciembre. Con la primera unidad de procesamiento neural integrada de Intel, Core Ultra ofrecerá aceleración de IA eficiente y procesamiento local en la pc.

La ambición de la empresa también le apunta a la construcción de una supercomputadora de IA grande con procesadores Intel Xeon y aceleradores de hardware Intel Gaudi2 AI, con Stability AI como cliente principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *