sábado 13 de julio de 2024 02:55 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Messi vuelve a alineación del Inter Miami pero se marcha en 1er tiempo

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Lionel Messi volvió a la alineación del Inter Miami el miércoles. El retorno fue fugaz pero el equipo supo cómo responder sin su máxima figura.

El astro argentino se marchó a los 37 minutos del encuentro ante Toronto, tras pasar algunos minutos evidenciando una dolencia en una pierna.

Sin él Miami salió adelante y aplastó 4-0 al conjunto canadiense, para acercarse a cinco puntos del sitio que otorga el último boleto a la postemporada en la Conferencia Este de la MLS.

Robert Taylor, quien sustituyó a Messi, marcó dos tantos y entregó una asistencia. Sin embargo, la incertidumbre sobre la condición de Messi dejó un sabor agridulce en la victoria.

Messi realizó algunos estiramientos durante el partido hasta que eventualmente se quitó el brazalete de capitán y simplemente esperó a que una jugada terminara para que pudiera ser sustituido.

Ni siquiera esperó a abandonar la cancha para desamarrarse el calzado, bajarse las medias y retirarse las espinilleras.

El crack de 36 años se había perdido dos duelos, uno con su club y otro con sus selección en los días recientes.

Descansó en el encuentro de la eliminatoria mundialista que Argentina ganó en Bolivia el 12 de septiembre, y en el cotejo que el Inter perdió por 5-2 en la cancha del Atlanta United el sábado.

En ambos casos se citó la fatiga como el motivo de la ausencia. Messi no ha hablado con la prensa.

Ahora parece más bien que el 10 de Argentina, siete veces ganador del Balón de Oro, arrastra algún tipo de lesión. El encuentro estaba empatado sin goles cuando Messi fue reemplazado. Se marchó a los vestuarios antes del intermedio, tras pasar unos cuantos minutos en el banco.

Fue el segundo golpe que las lesiones propinaron a Miami el miércoles. Jordi Alba, otra incorporación relevante de mitad de campaña, se fue a los 34 minutos, poco antes de Messi.

“Tuvieron que salir. Los evaluaremos según pasen los días”, dijo el técnico argentino Gerardo Martino. “Leo, antes de salir, me había hecho una seña que yo creí que era por él y era por Jordi. Después vino una jugada ofensiva y sintió algo. Creo que esa famosa cicatriz que tiene le molestó».

El “Tata” Martino comentó que Messi presenta una cicatriz de una lesión vieja.

Los argentinos Facundo Farías y Benjamín Cremaschi hicieron los otros goles.

El partido del miércoles fue el primero de seis que disputará el conjunto floridano en cuestión de 17 días. Miami jugará el domingo en Orlando antes de recibir a Houston en la final de la US Open Cup, prevista para el 27 de septiembre.

Luego, habrá tres duelos más de la MLS: ante el New York City FC el 30 de septiembre, frente a Chicago el 4 de octubre y contra Cincinnati el 7 de octubre.

El tramo luce ahora más desafiante ante la posibilidad de que Messi no esté disponible. Por lo pronto, Martino dijo que el atacante estelar se perderá el encuentro en Orlando.

«Vamos a ir día a día, tranquilos. Tenemos una final en unos días, pero de ninguna manera entrará a la cancha sin estar en condiciones. Veremos”, indicó Martino.

Inter persigue al DC United, ubicado en el último puesto que otorga pasajes para los playoffs en la Conferencia Este, tras empatar 1-1 ante el Atlanta United, con un gol del brasileño Gabriel Pirani. Miami tiene dos partidos menos.

En otros encuentros, el colombiano Cucho Hernández marcó tres goles en los primeros 23 minutos y el Crew de Columbus aseguró su pase a los playoffs al aplastar 3-0 al Fire de Chicago. Es el segundo “hat trick” de Hernández en los últimos tres duelos.

Orlando City reservó también su boleto a la postemporada, con una victoria de 2-0 ante New York City FC.

Cincinnati, líder de la MLS empató 1-1 ante Montreal, con un penal convertido por el argentino Luciano Acosta en los descuentos. Los Timbers de Portland superaron 2-1 a los Earthquakes de San José con un tanto del paraguayo Cristhian Paredes.

Austin igualó 1-1 con los Red Bulls, gracias a un tanto del argentino Sebastián Driussi. Nashville goleó 3-0 a Sporting Kansas City para cortar una racha de seis cotejos sin triunfo.

El Dynamo de Houston vapuleó 4-1 a los Whitecaps de Vancouver con un tanto del mexicano Héctor Herrera. El Galaxy de Los Ángeles superó 4-3 a Minnesota con una diana del uruguayo Diego Fagúndez a los 82 minutos.

Además, los Sounders de Seattle superaron 2-1 a los Rapids de Colorado; el Union de Filadelfia empató 2-2 con Charlotte; Dallas se impuso 3-1 a Real Salt Lake, y Los Angeles FC igualó sin goles con San Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *