jueves 18 de julio de 2024 23:57 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

En el video se puede observar que Cristiano es el único jugador que lleva el bisht, la capa con una gran tradición milenaria.

Arabia Saudita celebró el Día Nacional del país y el Al Nassr no se quedó atrás con los festejos. Su figura, Cristiano Ronaldo, se puso el traje típico y formó parte de un curioso video junto a sus compañeros de equipo.

El Día Nacional Saudí, que se celebra el 23 de septiembre de cada año en conmemoración a la unificación de las naciones de Najd e Hijaz en 1932. Una forma de impregnar a todos sus jugadores de las raíces históricas y culturales de Arabia Saudí.

Jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Mané, Talisca u Otávio. Estrellas internacionales del Al Nassr y los jugadores locales también se colocaron los atuendos tradicionales de la nación.

Ronaldo aparece al final del vídeo con un thawb o thobe, una prenda blanca que llega hasta los tobillos, similar a una túnica; en la cabeza luce la kufiya (conocida también como hatta o shemagh), el típico pañuelo de cuadros blancos y rojos sujeto por una banda negra; y encima lleva el bisht, la túnica negra con la que Leo Messi posó tras el triunfo de Argentina en el mundial de Qatar. Cristiano, además, completa su curioso estilismo con una espada, conocida como cimitarra.

En el video se puede observar que Cristiano es el único jugador que lleva el bisht, la capa con una gran tradición milenaria, realizada con pelo de camello y lana de cabra, y que simboliza el prestigio.

Dicha prenda solo la luce la familia real en ocasiones especiales, o algunos miembros del clero, únicamente en fechas señaladas. Se trata por tanto de un símbolo muy importante en la cultura de los países árabes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *