sábado 13 de julio de 2024 01:55 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Cibao FC buscará este sábado quedarse con el liderato de la Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2023) cuando se enfrente a las 6:00 de la tarde a O&M FC en el estadio Félix Sánchez de Santo Domingo en la última jornada de esa fase.

Los tricampeones, respaldados por Banreservas, ganaron el partido de ida a los estudiantes por goleada de 6-2 el pasado sábado.

Los goles del club naranja fueron anotados por Che Trinidad con un doblete. También anotaron Julio Cáceres, Carlos Ventura, Facundo Guichón y Erick Japa. Los dos goles de la Universidad O & M fueron anotados por Arichell Hernández y Kensy Guerrero.

Con la misma puntuación, 16 tantos, el onceno naranja comparte la cima con el Club Atlético Pantoja y Moca FC, quienes se enfrentan entre ellos en la misma fecha y a la misma hora en Moca.

Pero donde los universitarios tendrán que tener la vista puesta es en el encuentro que jugarán Atlántico FC y Atlético Vega Real en el estadio el Cóndor de la Ciudad Olímpica.

Aunque Cibao FC, Pantoja y Moca tienen 16 puntos cada uno, el onceno que dirige Gabriel Martínez Poch figura arriba en la tabla ya que tiene una diferencia de +7 en su resultado de goles anotados y permitidos, con 16 a favor y 9 en contra.

Pantoja tiene 19 a favor y 13 en contra para un +6, mientras que los mocanos tienen 11 a favor y 6 en contra para un +5.

Un empate el sábado daría a Cibao un punto y sumaría 17, lo mismo sucedería si Moca y Pantoja también quedan iguales en el partido entre ambos, pero si hay uno o dos ganadores subirán a 19 unidades y se definirán las posiciones por el sistema de desempate.

O&M, de su parte, tiene 7 puntos en la cola de las posiciones, por lo que está obligado a ganar y ver el resultado entre puertoplateños y veganos, que tienen 9 tantos. Un triunfo de Atlántico o Vega Real los llevaría directamente a la semifinal con 12 puntos, pero si empatan sumarían 10, lo mismo que obtendría O & M si triunfa contra Cibao FC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *