martes 5 de diciembre de 2023 17:51 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Por Jose Zabala.
Washington –DC.: Un enérgico presidente Joe Biden pronunció un discurso en la 46ª Gala Anual del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI) en Washington, DC; donde destacó los logros de su administración que han beneficiado a las comunidades hispanas. También se refirió a los aspectos de su agenda política que todavía espera lograr como presidente. Biden pronunció un discurso centrado principalmente en la economía ante un grupo lleno de latinos influyentes dejando huellas en todos los presentes de lo que ha sido su administración el cual no dejó dudas su trabajo en todas las áreas en favor de las comunidades latinas que residen en los Estados Unidos.
“El Wall Street Journal lo llamó Bidenómica como si fuera algo malo, yo creo que es algo bueno”, dijo Biden, destacando que de los 13,5 millones de empleos que ha creado su administración, cuatro millones fueron para latinos, con 800.000 en manufactura y desempleo latino. Biden también argumentó que su Casa Blanca ha ayudado a reducir a la mitad la pobreza infantil entre los latinos, que más hispanos se inscribieron en atención médica y que su administración “finalmente venció a las grandes farmacéuticas” al reducir los costos de bolsillo para las personas mayores, incluidos los medicamentos contra el cáncer.
“Me enorgullece haber presentado al presidente Joe Biden durante la 46ª Gala Anual de Premios del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI), para continuar nuestro apoyo y reconocimiento a las familias latinas durante la celebración del Mes Nacional de la Herencia Hispana”, dijo el Rep. Espaillat. “Como presidente del CHCI, fue un honor para mí servir en esta capacidad durante la semana legislativa de eventos de este año y darle la bienvenida al presidente Biden durante una velada que destacó el futuro de los latinoamericanos y nuestras importantes contribuciones a la nación”.
“con su participación Biden, es un testimonio de las prioridades de esta administración y un recordatorio de que tenemos socios en la Casa Blanca que nos dan un asiento en la mesa y están luchando por las necesidades de las familias latinas en todo el país en un evento anual reúne a quién es quién del mundo político hispano y cada año cuenta con un invitado musical de primer nivel”, finalizó diciendo el congresista Espaillat.
La conferencia anual de liderazgo reúne a líderes empresariales, defensores y funcionarios electos para elevar a la próxima generación de líderes latinos.
El Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI) y su presidente de la gala, el congresista Adriano Espaillat, reconocieron a líderes con el Medallón de Excelencia 2023, como fueron: la defensora de derechos humanos y de los inmigrantes, Hermana Norma Pimentel; Cesar Millán, una de las autoridades más solicitadas en el campo del comportamiento y rehabilitación de perros; y el comediante dominicano Joel Armogasto Martínez, “The Kid Mero”.
La Hermana Pimentel será honrada por su liderazgo y esfuerzos humanitarios en el Valle del Río Grande en Texas con el Medallón American Dream de Excelencia 2023 en Educación, Ciencia, Medicina o Derechos Civiles. Cesar Millán será honrado por su ejemplar representación de los latinos en el entretenimiento con el Medallón de Excelencia 2023 en Artes, Entretenimiento, Medios, Música o Deportes. The Kid Mero fue galardonado con el Premio del Presidente del CHCI 2023 por su compromiso con la representación equitativa de los latinos en la televisión a través de su trabajo como comediante, escritor y productor.
Cabe destacar que el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat por el distrito #13 de New York, desde el congreso de los Estados Unidos ayuda a avanzar y amplificar las prioridades y logros legislativos que apuntan a mejorar las vidas de las familias en todo el país.
Muchos latinos influyentes asistieron al gran evento anual realizado en Washington DC; destacándose entre ellos: El cónsul dominicano en la ciudad de New York Ing. Eligio Jaquez, el empresario Jaime Vargas, Dr. Ramón Tallaj, líder comunitario Ramón Tallaj Jr. Líder Comunitaria Rosita Romero, Dr. Howard Rosas, comunicador Rafael Díaz, Elías Barreras Corporal, Santiago Matías, empresarios Antonio Espaillat, Julie Vargas, entre otras personalidades de todos los sectores de la comunidad e invitados especiales.
El Caucus Hispano del Congreso (CHC) fue fundado en diciembre de 1976 como una organización de servicio legislativo de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. El Caucus Hispano del Congreso (CHC) está compuesto por 38 miembros del Congreso de ascendencia hispana. CHC está organizado como una organización miembro del Congreso, regida por las Reglas de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. El CHC aborda cuestiones nacionales e internacionales y elabora políticas que impactan a la comunidad hispana. La función del Caucus es servir como foro para que los miembros hispanos del Congreso se unan en torno a una agenda legislativa colectiva.
El Caucus se dedica a expresar y promover, a través del proceso legislativo, cuestiones que afectan a los hispanos en los Estados Unidos, Puerto Rico y el Estado Libre Asociado de las Islas Marianas del Norte.
La parte musical contó con la participación de los hermanos Rosario, música mexicana interpretada por Pulido ambos grupos musicales encantaron a todos los presentes.
https://www.youtube.com/live/sOUbCrot5gE?si=jaum7bgcs0K52GKv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *