lunes 24 de junio de 2024 16:09 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El hombre acusado de matar a una mujer de Queens de 62 años en un brutal ataque con una piedra que la dejó en coma durante varios meses ha sido acusado por un gran jurado de cargos de asesinato y homicidio involuntario.

GuiYing Ma estaba barriendo una acera el día después del Día de Acción de Gracias cuando un sospechoso le golpeó la cabeza con una piedra. Estuvo en coma durante 88 días y se despertó a principios de febrero, pero finalmente sucumbió a sus heridas la noche del 22 de febrero.

El presunto atacante al parecer era una persona sin hogar de 33 años que dormía en las aceras de la zona. No está claro por qué supuestamente la golpeó ese día con la piedra.

Llegó sin previo aviso. Los detectives dicen que supuestamente golpeó a Ma en la parte posterior de la cabeza con la piedra y simplemente se alejó. El ataque en Corona le causó a la víctima un daño cerebral grave.

“Pensé que se recuperaría. No esperaba que se fuera. Y ahora se ha ido”, dijo el esposo de Ma, Zhanxin Gao, después de su muerte.

Elisaul Pérez, el presunto asesino visto en un video golpeando a Ma, ha sido acusado formalmente por un gran jurado del condado de Queens por dos cargos adicionales de asesinato y homicidio involuntario, dijo el lunes la fiscal de distrito de Queens. Inicialmente fue acusado de agresión.

Si es declarado culpable, el hombre de Brooklyn enfrenta de 25 años a cadena perpetua. Su abogado no pudo ser contactado de inmediato por teléfono.

“Toda la comunidad ha estado de luto por el brutal ataque que le quitó la vida a GuiYing Ma, quien emigró a este país con la esperanza de poder mantener a su familia”, dijo la fiscal de distrito Melinda Katz.

Los oficiales de policía han dicho que no tenían pruebas suficientes para presentar cargos por delitos de odio. La Policía de la Ciudad de Nueva York dijo que Pérez tiene al menos 11 arrestos previos y lo describió como una “amenaza” para el vecindario donde vivía Ma.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *