sábado 13 de julio de 2024 03:28 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Un incendio ocurrido en la cárcel de la ciudad colombiana de Tuluá dejó 49 presos sin vida y al menos 30 heridos.

Tito Castellanos, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), dio a conocer que 49 presos murieron la madrugada de este martes al interior de la cárcel de la ciudad Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca, en el suroeste del país, y al menos 30 más resultaron heridos.

Según información oficial, la tragedia comenzó aparentemente con una riña o un intento de fuga en la cual algunos presos prendieron fuego a varios colchones, lo que originó un incendio que rápidamente se propagó al interior de la prisión.

El presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó lo sucedido a través de su cuenta de Twitter: “Lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, Calle del Cauca”.

El mandatario colombiano reveló que ha solicitado una investigación amplia y clara para esclarecer “la terrible situación” al interior del penal y se solidarizó con los familiares de los fallecidos.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, también usó sus redes sociales para lamentar lo ocurrido al interior del penal e instó a un cambio completo en la política carcelaria.

“El estado colombiano ha mirado la cárcel como un espacio de venganza y no de rehabilitación. Lo acontecido en Tuluá, como la masacre en la Modelo, obliga a un replanteamiento completo de la política carcelaria de cara a la humanización de la cárcel y la dignificación del preso”, escribió.

Hasta el momento se sabe que al interior de la prisión había 1.267 reclusos.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *