Desde ya el alcalde Eric Adams cuenta con que será reelecto y por eso viajará a Qatar “para aprender” de cara a que Nueva York / NJ será una de las 16 sedes del Mundial de fútbol FIFA 2026.
El alcalde Eric Adams viajará este miércoles a Atenas (Grecia) por una conferencia sobre antisemitismo y al día siguiente volará a la ciudad musulmana Doha (Qatar) para “aprender más” sobre la organización de la Copa del Mundo, que tendrá a Nueva York como una de las sedes en 2026.
Como en 1994, Nueva York y Nueva Jersey fueron seleccionadas para albergar conjuntamente en el estadio MetLife en East Rutherford (NJ) la Copa Mundial FIFA 2026, que tendrá 16 sedes en total en EE.UU., México y Canadá. Para entonces Adams sólo estaría en el poder si es reelecto en noviembre de 2025.
“El jueves 1 de diciembre el alcalde viajará a Doha, Qatar, donde se reunirá con varios funcionarios gubernamentales, así como con líderes de seguridad y desarrollo económico. El viaje tiene como objetivo aprender más sobre la Copa Mundial 2022 mientras la ciudad de Nueva York/Nueva Jersey se preparan para servir como ciudad anfitriona de los juegos en 2026″, informó ayer un comunicado de la alcaldía. Adams estará de vuelta en NYC el domingo 4 de diciembre, agregó el anuncio municipal.
El viaje del 30 de noviembre para asistir a la “Cumbre de Alcaldes contra el Antisemitismo 2022” “se produce después de un reciente ataque contra la comunidad judía frustrado por la policía local, estatal y federal el fin de semana pasado” por parte de los supuestos terroristas Matthew Mahrer y Christopher Brown.
Muchos fanáticos y celebridades han evitado viajar al Mundial 2022 porque Qatar ha sido blanco de críticas por violaciones de derechos humanos, supuesta corrupción vinculada a la candidatura del país para albergar la competición sin tener tradición de fútbol y por las leyes homofóbicas vigentes allí.
Cuando New York Post pidió más información sobre las reuniones en Qatar o si el viaje será financiado por los contribuyentes, una campaña o personalmente por Adams, el Ayuntamiento dijo que los detalles finales aún se estaban resolviendo.
eldiariony.com