miércoles 24 de abril de 2024 08:05 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Kaitlin Armstrong está siendo buscada como sospechosa de matar a la ciclista profesional Moriah Wilson en Austin, Texas.

Según la policía, Armstrong huyó a Nueva York apenas tres días después del crimen del 11 de mayo, dijeron ayer los Alguaciles Federales.

La víctima de 25 años, cuyo nombre completo es Anna Moriah Wilson, fue asesinada a tiros la noche del 11 de mayo en una casa en el este de Austin. Estaba en Texas preparándose para competir en una carrera en Hico, según VeloNews.

Wilson era originaria de Vermont y poseía un título de ingeniería. Los alguaciles estadounidenses (U.S. Marshals) dijeron que Armstrong, de 35 años, estaba en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom el 14 de mayo alrededor de las 12:30 p.m. Allí abordó un vuelo (#WN2262) al Aeropuerto Hobby de Houston, luego tomó una conexión de Southwest Airlines (#WN30) al Aeropuerto LaGuardia en Nueva York. Esto fue antes de que se emitiera una orden de arresto en su contra el 17 de mayo.

Según la policía, Wilson había salido una vez con el novio de Armstrong, destacó People. Por ello la profesora de yoga supuestamente le hizo una escalofriante amenaza a la ciclista, acotó The Sun. El novio de Armstrong, el ciclista profesional Colin Strickland, le dijo a la policía que no ha sabido nada de ella desde el 13 de mayo.

La víctima era un ex esquiadora competitivo de Vermont y era considerada uno de los mejores ciclistas de grava y montaña de Estados Unidos. Había viajado a Austin desde San Francisco para competir en “Gravel Locos”, una carrera de 150 millas a través del corazón de Texas en la que era la favorita para ganar.

La policía fue llamada a un apartamento en el este de Austin el 11 de mayo, donde encontraron a Wilson “sangrando e inconsciente por múltiples heridas de bala”. Fue declarada muerta en la escena poco después.

Los alguaciles estadounidenses describieron a Armstrong como blanca, de 5 pies y 8 pulgadas de alto y con un peso de alrededor de 125 libras. Tiene ojos color avellana y cabello largo, rizado y castaño claro. Piden la ayuda del público para encontrarla. Los miembros de la Fuerza Especial de Fugitivos de Lone Star de Texas están trabajando en la investigación y en la búsqueda de pistas.

En principios los alguaciles estadounidenses dijeron que la sospechosa todavía estaba en el área de Austin debido a sus vínculos con la comunidad, pero luego surgió la información de su huida a Nueva York, acotó Pix11.

Se solicita a cualquier persona que tenga detalles sobre dónde podría estar Armstrong que llame al Centro de Comunicaciones del Servicio de Alguaciles de EE.UU. al 1 (800) 336-0102 o envíe un aviso utilizando la aplicación USMS Tips.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *