lunes 17 de junio de 2024 15:35 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

De la Quinta Avenida a la Isla Rikers: Allen Weisselberg, ex jefe financiero de la Organización Trump, fue sentenciado a prisión y al pago de $2 millones de dólares por fraude fiscal.

Tras colaborar en un caso contra la Organización Trump, Allen Weisselberg, quien fue el jefe financiero de esa corporación, fue sentenciado a cinco meses de prisión y a cinco años de libertad condicional, además de otras sanciones por participar en un esquema de fraude.

Weisselberg enfrentó 15 cargos por evadir impuestos por $1.7 millones de dólares, pero al declararse culpable logró un acuerdo de sentencia mínima en prisión.

Aunque no quería hacerlo, al final Weisselberg tuvo que testificar contra la Organización Trump.

Ahora el ex alto funcionario en finanzas será enviado al complejo carcelario Rikers Island, en la ciudad de Nueva York.

Los cargos incluyen la negativa de pagar impuestos por $1.7 millones de dólares, los cuales se obtuvieron a través de bonos y otros beneficios de la Organización Trump, incluyendo el alquiler de un apartamento en Manhattan y el pago de la escuela privada de sus nietos.

En julio pasado, el entonces fiscal de Distrito de Manhattan, Cyrus Vance, dio a conocer las acusaciones contra la Organización Trump y Weisselberg, luego de la decisión de un gran jurado.

Los hechos por los que fue acusado ocurrieron entre marzo de 2005 y junio del 2021, indica el documento judicial; la indagatoria comenzó en 2019.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *