jueves 18 de julio de 2024 22:52 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Lo anterior, por considerar injusta una posible condena hacia Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

Ciudad de México. -El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo en contra de la posible pena máxima de encarcelamiento que el gobierno de los Estados Unidos podría aplicarle a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, tanto, que de acontecer, avisó que comenzaría una campaña cuya finalidad será retirar la Estatua de la Libertad, símbolo de la ciudad de Nueva York.

Al mismo tiempo, AMLO, que defendió al periodista australiano, hizo un recordatorio de la ocasión cuando medios de comunicación de todo el mundo se unieron para darle difusión a la filtración de documentos clasificados que Assange realizó en el año 2010, sin embargo, hoy los criticó por no hacer lo mismo cuando el periodista de 51 años de edad tiene grandes problemas con la justicia de la Unión Americana.

El mandatario aseguró que el tema de Julian Assange será uno de los tópicos que abordará en su próxima reunión con el presidente estadounidense Joe Biden, en la Casa Blanca, cita pactada para el próximo 12 de julio.

Autoridades de Estados Unidos buscan a Assange por 18 cargos, entre ellos, uno de espionaje. El también programador recibió una orden de extradición el pasado 17 de junio de parte de la ministra del Interior británica, Priti Patel, y en caso de que sea condenado, enfrentaría una pena de 175 años de prisión.

Assange es famoso por haber entrado a la red de la NASA y del Pentágono y publicar documentos secretos de Estados Unidos, en donde se evidenció la serie de abusos cometidos en las guerras de Irak y Afganistán.

abcnoticias.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *