viernes 1 de marzo de 2024 03:02 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Una joven latina fue acusada luego de que su bebé de horas de nacida fuese hallada sola en el pasillo de un edificio residencial en Nueva York. Las autoridades recuerdan a los padres que pueden renunciar a un infante de hasta 30 días de nacido de forma anónima y sin cuestionamiento.

Jaqueline Marleni Pérez, joven madre de 21 años, fue arrestada ayer luego de que su bebé de horas de nacida fuese hallada sola en el pasillo de un edificio residencial en Yonkers (NY).

La joven fue acusada de abandono de un menor, considerado un delito grave, acotó ABC News. La llevaron a un hospital para ser evaluada y luego le dieron el alta.

La bebé recién nacida fue encontrada llorando en el pasillo de un edificio en Chestnut Street alrededor de las 8:30 p.m. del martes. Un buen samaritano la envolvió en una manta y avisó a 911. La bebé fue llevada a un hospital local para una evaluación más exhaustiva, pero se dijo que estaba estable.

“Ella está siendo tratada por obviamente haber sido abandonada, dejada en un edificio, en el frío y algunos otros problemas, pero en este momento creemos que está en condición estable”, dijo el subjefe del Departamento de Policía de Yonkers, Joseph Monaco.

Después de revisar horas de imágenes de las cámaras de vigilancia y entrevistar a testigos, los investigadores pudieron identificar a la madre de la niña y encontrarla.

La policía dijo luego que Pérez dio a luz a la niña ese mismo día, estando sola, alrededor de las 3:30 p.m. en una ubicación no determinada. Luego vistió a la bebé con una camiseta, la envolvió en una manta y la colocó en el pasillo cerca de las 7:30 p.m.

Al momento la bebé permanece estable y bajo la custodia de los Servicios de Protección Infantil (CPS). “‘Éste es un recordatorio conmovedor de que la ayuda, independientemente de la situación, está disponible para todos nosotros; no tengan miedo de acercarse”, dijo el alcalde de Yonkers, Mike Spano.

Las autoridades recuerdan que Nueva York tiene una ley de refugio seguro que permite a los padres renunciar a un infante de hasta 30 días de nacido de forma anónima y sin cuestionamiento, en hospitales, estaciones de policía o de bomberos y otros espacios designados. También puede dejarlo con alguien y notificar inmediatamente a las autoridades sobre la ubicación del bebé.

En un caso similar, la semana pasada Lasasha Gouldbourne (31) fue acusada de homicidio involuntario meses después de que su gemela recién nacida fuese hallada metida en una bolsa de lavandería en El Bronx (NYC).

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda

Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *