sábado 25 de mayo de 2024 13:25 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Un ex convicto que huyó de Nueva York después de ser liberado sin derecho a fianza por cargos de armas, fue capturado por agentes federales en Puerto Rico. Tiene cuatro condenas por posesión de armas que datan de 2003.

Frankie Centeno, un ex convicto que desapareció en Nueva York después de ser liberado sin derecho a fianza por cargos de armas, fue capturado por agentes federales en Puerto Rico, dijo una fuente policial.

Centeno, quien supuestamente ignoró una orden de colocarse un brazalete en el tobillo luego de su liberación en Nueva York, fue atrapado en la isla caribeña la noche del martes, reportó New York Post.

Un portavoz del Servicio de Alguaciles de EE.UU. (USMS) confirmó la redada y la acreditó a la “inteligencia unida de la policía de Nueva York y el Departamento de Libertad Condicional de EE.UU. aquí en Nueva York”. Centeno “fue detenido sin incidentes”, dijo el portavoz del USMS.

Ahora se enfrenta a la extradición a Nueva York por una orden de arresto del 1 de abril al no comparecer ante el tribunal en El Bronx, y otra del 29 de marzo por presuntamente violar los términos de la libertad supervisada federal vinculada a su condena más reciente.

Centeno, quien tiene cuatro condenas por posesión de armas que datan de 2003, fue arrestado el 27 de marzo dentro de un restaurante de El Bronx y acusado de tener una pistola cargada calibre .45 clavada en su cintura.

En su lectura de cargos, la Oficina del Fiscal de Distrito de El Bronx solicitó que la fianza se fijase en $100,000 dólares en efectivo o $300,000 colateral debido al historial de Centeno de violar la libertad condicional, dijo un portavoz en ese momento.

Pero la jueza Valentina Morales, de la Corte Penal de El Bronx, negó la solicitud y, en cambio, liberó a Centeno con la condición de que se presentara en la oficina del alguacil de la ciudad para que los funcionarios pudiesen colocarle un dispositivo de monitoreo electrónico alrededor del tobillo.

Centeno nunca apareció, lo que indignó a los agentes del orden familiarizados con su caso. “La gente se sorprendió de que lo liberaran, dado su historial”, dijo una fuente en ese momento.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *