miércoles 29 de mayo de 2024 04:06 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Nueva Jersey aumentó a casi el doble la asignación mínima del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), subiéndola de 50 a 95$ dólares mensuales. La medida compensa al gobierno federal que está finalizando la ayuda adicional establecida por la pandemia Covid-19.

Nueva Jersey casi duplicó la asignación mínima del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), subiéndola de 50 a 95$ dólares mensuales.

El gobernador Phil Murphy firmó en febrero la ley que garantiza que cada hogar que califica para SNAP en Nueva Jersey reciba al menos $95 dólares en beneficios cada mes.

La medida compensa al gobierno federal que está finalizando el dinero adicional para alimentos que estaba siendo proporcionado vía SNAP a personas de bajos ingresos desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, en marzo de 2020. Esa suspensión entró en vigencia hoy 1 de marzo en 32 estados del país, incluyendo Nueva York y Nueva Jersey, además de Washington DC. En los otro 18 estados ese beneficio ya había sido eliminado, recordó USA Today.

El beneficio federal mínimo de SNAP es de $23 dólares al mes. Según la ley mínima de $95 dólares de Nueva Jersey, cualquier hogar estatal aprobado para recibir menos de ese monto en beneficios NAP obtendrá su asistencia regular más un suplemento del estado a partir de marzo, destacó Pix11.

“A medida que el impulso temporal del gobierno federal a los beneficios de SNAP llega a su fin, no podemos ignorar el impacto significativo que esto tendrá en los hogares y las comunidades de todo nuestro estado”, había dicho anteriormente el gobernador Murphy. “Al implementar un beneficio mensual mínimo de SNAP de $95 dólares para todos los beneficiarios, Nueva Jersey está liderando la nación para garantizar que las familias tengan el apoyo que necesitan para seguir poniendo comida en la mesa”.

En Nueva Jersey, una persona que vive sola puede obtener el beneficio SNAP si su ingreso mensual no supera los $1,968 dólares. El límite va subiendo según el tamaño de la familia. Por ejemplo, en el caso de cuatro personas actualmente es $4,040.

La comisionada estatal de Servicios Humanos, Sarah Adelman, instó a los hogares de bajos ingresos a verificar sus beneficios. Quienes necesiten ayuda adicional pueden visitar las páginas nj211.orgwww.nj.gov/humanservices/njsnap/about/qualify y www.njfamiliesfirst.com, la aplicación móvil Connect EBT o llamar al (800) 997-3333.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *