viernes 17 de mayo de 2024 20:21 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Cada año miles de estadounidenses son víctimas del robo de identidad por parte de personas inescrupulosas. Y si Ud. no toma medidas de prevención puede correr el riesgo de convertirse en una de ellas.

Seguramente habrá leído o escuchado recomendaciones para evitar que le roben su identidad, ya sea que no dé su número de Seguro Social a cualquiera, usar contraseñas fuertes, guardar debidamente documentos que contengan información personal  o triturarlos antes de botarlos a la basura.

Y para ayudarle a deshacerse de una forma segura de documentos que contienen información personal sensitiva y evitar que sus datos caigan en manos de los estafadores, El Diario en asociación con  AARP New York y con el apoyo de la Contraloría Municipal están realizando, desde el pasado 23 de abril, una serie de eventos de trituración de papeles totalmente gratuitos en diferentes sitios de la ciudad.

Este sábado 21 de mayo, de 10 a.m. a 1 p.m., en el  Associated Supermarket  del 1585 Westchester Ave.  en El Bronx, Ud. podrá pasar por la máquina trituradora documentos que contengan información de sus  impuestos, cheques cancelados, extractos bancarios, récords de sus inversiones, recibos de uso de los cajeros automáticos (ATM) o de las tarjetas de créditos.

Para  participar sólo deben registrarse en el siguiente enlace https://bit.ly/trituralo o llamando al (212) 961-6135 para poder acudir al lugar donde estarán  disponibles las máquinas trituradoras.

Invite a familiares y amigos para que sean parte del cambio y ayuden a poner un freno al robo de identidad. Sea parte de esta campaña que está por llegar a su fin.

Los interesados en obtener mayor información  sobre la prevención del fraude, o si han sido víctimas de un robo de identidad, pueden comunicarse con la línea de ayuda de la Red contra el Fraude, de AARP al 877-908-3360 o visita aarp.org/fraude o con la unidad de servicios a los constituyentes de la Contraloría en: action@comptroller.nyc.gov.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *