miércoles 24 de julio de 2024 23:41 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

– Matthew Herasme encestó 19 puntos y Lucas Caue consiguió el triple de la victoria, durante el encuentro ganado por los Cañeros del Este 81-79 sobre los Marineros de Puerto Plata, en partido de La Súper Liga de la LNB celebrado en el Eleoncio Mercedes.

Herasme también logró 8 rebotes, 4 asistencias y lanzó de 6-3 en disparos de tres para unos Cañeros que nivelaron en 1-1 su marca. Yeison Colomé agregó 16 unidades y 5 robos, Manny Payton aportó 11 en anotación y Zak Irvin 10.

Por los Marineros, que pierden por segunda vez en igual número de partidos, Daviyon Draper se fue con 20 unidades y 9 rebotes, mientras que Rakeem Christmas aportó 16 en anotación y 12 tableros. Anderson Mirambeaux finalizó con 15 puntos y de 8-6 de campo.

Luego de verse perdiendo por cifras dobles en casi todo el encuentro, los Marineros lograron una gran reacción en el último cuarto y con triples consecutivos de Draper y de Isaiah Williams se colocaron a solo 3 (78-75) detrás con 3:29 por jugar.

Con 2:07, Mirambeaux encestó cerca del aro y los de Puerto Plata se colocaron a 1 (78-77) solo punto. A 38 segundos de concluir el duelo, el propio Mirambeaux tomó un rebote ofensivo y encestó, dándole a los Marineros su primera ventaja (79-78) de todo el juego.

Después, Caue marcó un triple con 14 segundos y asistido por Colomé, que devolvió la ventaja 81-79 a los locales. Con cinco segundos por jugar, Joshua Dambreville falló un jumper largo y así perdieron los visitantes la oportunidad de empatar. Caue finalizó con 8 puntos y 5 rebotes.

Los Cañeros ganaron fácil el primer cuarto 28-16, apoyados en 9 puntos de Colomé, 8 de Irvin y 7 de Will Brown. Christmas encabezó el ataque de los puertoplateños con 7 unidades y 3 rebotes.

La diferencia se elevó a 36-21 restando 6:08 del segundo cuarto, tras un triple de Herasme. Un tapeo de Bernardo Polanco redujo la pizarra a 40-31 faltando 3:38, pero Nathanael Bonet clavó un tiro de tres desde la esquina y en el último segundo que dejó la mitad 52-36.

Herasme logró 11 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en los primeros 20 minutos para los Cañeros, que contaron también con 10 tantos de Irvin y 9 de Colomé. Christmas con 12 tantos y Draper con 7 fueron los principales para los Marineros.

En gran parte del tercer tiempo los Cañeros mantuvieron su dominio de cifras dobles. Eso cambió cuando Mirambeaux marcó un tiro libre que puso el juego 69-60 con 47 segundos en el reloj. La pizarra marcó 70-60 a favor de los locales tras tres períodos. Los parciales concluyeron 28-16, 24-20, 18-24 y 11-19 para los Cañeros.

Suspenden partido Indios-Metros

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El partido entre los Indios de San Francisco de Macorís y los Metros de Santiago fue suspendido este sábado por las condiciones de humedad del tabloncillo del Pabellón Mario Ortega de esta ciudad.

La decisión de suspender el encuentro se tomó luego de que el jugador Jordan Allen, en una penetración al canasto, sufrió un resbalón que le provocó una fuerte lesión en la pierna izquierda y tuvo que ser sacado en camilla.

La lesión de Allen llegó en el último cuarto, cuando restaban 8:20 por concluir el partido.

Aunque se intentó acondicionar el tabloncillo, los directivos de ambos equipos se reunieron, conjuntamente con la representación de La Súper Liga, y se tomó la decisión de suspender el partido, el cual se continuará más adelante en una fecha que muy pronto determinará el circuito de primera división.

Al momento de la suspensión del partido, los Indios estaban arriba en la pizarra 74-69 en el último cuarto, con 8:20 por jugar.

Por los Indios, que dieron vuelta al marcador tras ganar el tercer cuarto 33-15, Tony Farmer anotó 30 puntos y Jerry Flores aportó 10.

Por los Metros, Sir Jabari Rice anotó 18 puntos, seguido por Jeremiah Tilmon, con 16, y Jeankarlo Iciano 12.

Después de que los Metros concretizaran una corrida 10-2 en los primeros 4:08 del segundo parcial que puso el partido 32-24, mantuvieron la ventaja que les permitió irse al descanso 48-39 en la primera mitad.

El primer tiempo quedó 22-22, mientras que el segundo, los visitantes lo ganaron 26-17, con el trabajo ofensivo de Jeremiah Tilmon, quien facturó 15 puntos, y Sir Jarabi Rice aportó 8 unidades.

Tony Farmer fue el mejor anotar en la primera mitad por los Indios, con 17 puntos, ejerciendo un gran dominio en la pintura.

Juegos de este domingo

Desde las 5:00 de la tarde, Los Titanes del Distrito Nacional reciben a los Reales de La Vega en el Polideportivo de San Cristóbal, y los Soles del Este visitan a los Leones de Santo Domingo en el Club San Carlos.

LISTÍN DIARIO

La Romana, RD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *