martes 28 de mayo de 2024 16:02 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

En las labores de rescate trabajan especialistas dominicanos y de Canadá.

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) informó este martes que están trabajando en la construcción de dos túneles para rescatar a los mineros atrapados desde el pasado domingo en la mina Cerro de Maimón, ubicada en la provincia Monseñor Nouel

Paul Marinko, presidente de la empresa, comunicó que mientras van escarbando están colocando arcos en acero, para fortalecer los túneles y garantizar la vida de los mineros Carlos Yépez Ospina (colombiano) y Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano), así como las de los rescatistas. 

La construcción de los túneles es uno de dos procesos simultáneos que realizan. Un primer proceso busca refuerzar con estructura de acero del túnel donde ocurrió el evento. “Este proceso es mucho más lento que los métodos tradicionales de minería, sin embargo, es necesario para lograr la resistencia del túnel”, agregó Paul Marinko.

Indicó que no pueden estimar el tiempo que durará el rescate de los obreros atrapados debido a lo vulnerable del terreno.

El ejecutivo de la minera dijo que las actividades productivas en Cerro de Maimón no se restaurarán hasta que la vida de todos los colaboradores esté a salvo.

Actualmente, en las labores de rescate trabajan 70 personas, incluidos especialistas de Canadá. 

Visita del ministro Antonio Almonte

Esta mañana, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, visitó la mina. Indicó que los derrumbes de tierra en las minas subterráneas son comunes.

También destacó los criterios técnicos utilizados por Cormidom en el proceso de rescate. En el mismo, trabajan especialistas canadienses, así como miembros de todos los organismos de socorro de la República Dominicana.

El funcionario indicó que cuando concluyan con el rescate de los dos obreros someterán a dicha minera a un proceso de evaluación, para determinar si la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), cuya empresa opera el yacimiento, requiere corregir algunas fallas.

diariolibre.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *